Yotuel 22 noviembre 2021

Conmovedor: Yotuel lleva el premio Grammy Latino por "Patria y Vida" a la Ermita de la Caridad

El cantante Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo ofrecieron a la Virgen de la Caridad, madre y patrona de todos los cubanos, los dos premios de Grammy Latino que ganó el tema "Patria y Vida"

El acto ocurrió en la Ermita de la Caridad, en la ciudad de Miami, durante una misa oficiada en la tarde de este domingo.

El director del Centro Cívico de Pinar del Río, Dagoberto Valdés Hernández, compartió en Facebook el momento en que el cantante colocó los dos premios como ofrenda junto a una bandera cubana.

“Patria y Vida” ganó en la pasada edición del Grammy Latino los premios Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

Además de Yotuel, el tema es interpretado por Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, quien actualmente es uno de los presos políticos en la Isla acusado de varios delitos.

En la producción también se encuentra involucrados la compositora Beatriz Luengo, el productor Yadam González y el fotógrafo Anyelo Troya.

Embed

La canción se lanzó en febrero de este año en diferentes plataformas y de inmediato se convirtió en un himno de esperanza para el pueblo cubano ante el autoritarismo del régimen castrista por hablar de los problemas que se viven en la Isla y la libertad que se añora tras más de 60 años de comunismo.

El tema de inmediato se posicionó en las listas de popularidad y su título empezó a ser utilizado como una nueva consigna opositora para ir en contra del desgastado lema castrista “Patria o Muerte”.

El grito de ¡Patria y Vida! se escuchó varias veces en las protestas masivas ocurridas el pasado 11 de julio y también fueron las palabras de algunos activistas cuando eran detenidos por las fuerzas represoras.

La consigna también fue gritada por Yotuel en el escenario de la reciente entrega de los Grammys Latino cuando recibió el premio a Mejor Canción Urbana.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario