YoSíTeCre 19 enero 2022

La plataforma feminista YoSíTeCreo cataloga como ciberacoso los memes sobre Haila Mompié

Dicha plataforma cataloga esos memes como ciberacoso, burlas y descrédito, y por lo tanto lo consideran como violencia género

La plataforma feminista cubana YoSíTeCreo ha salido en defensa de la cantante Haila María Mompié ante la ola de memes que se han realizado en redes sociales sobre su persona debido a las imágenes que la artista publicó en días anteriores sobre los inicios de su carrera musical.

Dicha plataforma cataloga esos memes como ciberacoso, burlas y descrédito, y por lo tanto lo consideran como violencia género.

“Instamos a la responsabilidad personal para no reproducir memes misóginos y racistas sobre la cantante Haila María Mompié, que circulan en redes sociales. Evitemos los discursos de odio, que en el caso de una mujer negra son más lesivos de la dignidad humana”, señaló la entidad.

Al final de la nota, la plataforma le mandó un mensaje de solidaridad a la artista y a todas las mujeres que han sido víctimas de acoso cibernético.

En la caja de los comentarios de la publicación una internauta bajo el nombre de Alegna Muro refutó al respecto que, “el hecho que sea negra no hace peor la violencia, a veces tratando de ayudar crean sesgos y etiquetas. Es una mujer que está recibiendo acoso y ya, también hagan lo mismo con hombres que lo reciben igual”.

Ante esto, YoSíTeCreo respondió diciendo que el hecho de que la cantante pertenezca a la raza negra determina que el acoso tenga además de misoginia, racismo.

“Esta plataforma se posiciona contra la violencia de género, como en el caso antes mencionado. Vale destacar que la mayoría de las personas que han reproducido los memes racistas y misóginos son hombres blancos. Por último, las etiquetas las inventó la hegemonía blanca”, sentenció.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario