Yomil 16 julio 2021

Yomil teme por su seguridad y responsabiliza al gobierno por lo que pueda pasarle

Sus seguidores también están conscientes de que el músico podría recibir represalias por mostrar su posición a favor del pueblo

Según publica el portal Periódico Cubano, Yomil confiesa que en estos momentos no se siente seguro en Cuba. Tras su activa participación en las protestas del 11 de julio (11J) y sus continuos mensajes al presidente Miguel Díaz-Canel, probablemente tenga a la Seguridad del Estado vigilándolo de cerca.

A través de su cuenta en Twitter, el artista hizo responsable a la dictadura lo que pudiera pasarle. “Ahora mismo temo por mi seguridad y si me llega a pasar algo en un futuro hago responsable al gobierno #SOSCuba”.

Sus seguidores también están conscientes de que el músico podría recibir represalias por mostrar su posición a favor del pueblo. “Tú y @leonitorres tienen que cuidarse tarde o temprano los van tratar de silenciar”, comentaron.

“El mundo entero os sigue con esperanza. No pueden con todos. Sois valientes, os habéis quitado los ropajes del silencio. Desde España os enviamos mucho cariño, cuídense, y saquen a los comunistas”, escribieron.

“Nada te va a pasar, el pueblo no lo va a permitir. Sigue levantando tu voz, como ya dije tú deberías ser nuestro líder. Tranquilo que esto está empezando y tú llegarás con nosotros hasta el final”.

https://twitter.com/yomil_oficial/status/1415737823240638471

“Cuídate hermano. Te digo que en mi caso particular no soy un seguidor de la música urbana cubana. Pero te ganaste mi admiración Hermano. Cuídate y estamos conectados tú eres el pueblo tú eres Cuba también”.

Hace unas horas, Yomil compartió en redes sociales un video del momento en que fue arrestado por participar en las protestas pacíficas del 11J. En la grabación se ve el apoyo de los cubanos al artista y el rechazo a los oficiales de la policía que lo obligaron a dirigirse a la estación ubicada en Zanja.

En esa publicación, los seguidores del músico reconocieron su valentía por salir a las calles. “El único que me demostró algo, porque muchos para mí perdieron mis respetos y con eso digo que no gasto un dólar ni por verlos y ni abro sus videos. Conmigo no tendrán ganancia ninguna, porque para mí el cubano que no defienda a su pueblo de a pie, que es el que pasa trabajo, no merece ser llamado cubano ni merece el respeto. ¡Patria y Vida!”, escribieron.

Embed

Fuente: periodicocubano.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario