Yomil 07 septiembre 2021

Los jóvenes de Cuba 'no están confundidos, están fundidos', responde Yomil a Israel Rojas

El reguetonero le dice al integrante de Buena Fe que no se puede 'tapar el sol con un dedo'.

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo respondió este lunes al cantautor oficialista Israel Rojas por decir que "media juventud" de Cuba está "confundida" porque los cantantes del "hit parade" (lista de éxitos) hablan contra la Revolución.

"Los jóvenes de Cuba no están confundidos, los jóvenes están FUNDIDOS (sic). Hay que llamar las cosas por su nombre y no querer tapar el sol con un dedo", dijo Yomil en Twitter.

"Así mismo, fundidos", "achicharrados", "estamos fundidos, pensando día tras día en cómo escapar de aquí" y "locos porque se acabe esto que nos tiene sin futuro", comentaron varios cubanos a Yomil en Twitter.

"Fundidos y asqueados de tanto 'espera y aguanta' y tanto sacrificio en vano", dijo Eric Gómez Arias. "La juventud está harta", advirtió Ariadna Elena Correa.

"Fundidos y tirados sobre el asfalto en las colas, buscando qué comprar para poder comer. No hay más visión que eso. FUNDIDOS y con mayúsculas. La motivación anda perdida hace mucho tiempo por eso todos, o la gran mayoría, decidimos emigrar", dijo un usuario identificado como @havana_loco.

https://twitter.com/yomil_oficial/status/1434937674738118659

Por su parte, Maikel Rodríguez Durán dijo que "los únicos confundidos son ellos", en referencia a los aliados con el Gobierno de Cuba.

Israel Rojas, del dúo Buena Fe, acusó a los cantante populares en Cuba de confundir a la juventud, en la línea con el discurso del régimen de La Habana, según el cual hay una "batalla comunicacional" en las redes sociales.

"Los consumos culturales de este país (Cuba), los consumos culturales dentro de la música se manejan desde Miami y eso es una derrota de este país. Ahora a todos los que están pegados, en los primeros puestos del 'hit parade' de los últimos años, le jalaron la cadena, hablaron contra la Revolución y tienen a la mitad de la juventud medio confundida", dijo Rojas en una video grabado en La Habana, cuando estaba en la Isla el profesor residente en Estados Unidos Carlos Lazo.

El Gobierno de Cuba lleva meses intentando desacreditar a cantantes que crearon temas críticos, como "Patria y Vida", de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Eliecer Márquez (El Funky) y Maykel Castillo (Osorbo).

Tras las protestas pacíficas del pasado 11 de julio, Yomil Hidalgo lanzó la canción "De Cuba Soy" para pedir la libertad y cambios en la Isla con imágenes de las manifestaciones y personalidades de la Historia y la Cultura cubanas.

Desde entonces, el integrante de Yomil y El Dany está s iendo amenazado con prisión por "difamar a los héroes y mártires de la patria", según la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). El Artículo 204 del Código Penal establece una pena de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a 300 cuotas para quienes incurran en el mencionado delito.

Yomil respondió a las amenazas también de periodistas oficialista como Arleen Rodríguez Derivet. "Cuando me lleven preso el que va hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo", dijo

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario