Yomil y Dani 06 agosto 2020

Dan a conocer la causa de muerte de El Dany y Yomil explota: "Es una falta de respeto"

"Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia. En su momento les voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia", escribió el cantante en Facebook

MIAMI, Estados Unidos. – El reguetonero cubano Yomil Hidalgo calificó como “una grave falta de respeto” el dictamen médico sobre la muerte de su amigo y compañero de agrupación Daniel Muñoz Borrego, mejor conocido como El Dany.

Hace apenas minutos, Yomil anunció en redes sociales que acababa de acceder al acta oficial de defunción del cantante, fallecido en el Hospital Calixto García de La Habana en la madrugada del pasado 18 de julio.

“Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia. En su momento les voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia”, escribió el reguetonero en Facebook.

Embed

Sin ofrecer detalles del documento, Yomil sostuvo que el parte médico no reflejaba las verdaderas causas de la muerte de El Dany.

“Hasta el momento estuvimos tranquilos esperando a que ellos fueran inteligentes e hicieran justicia, pero por lo visto no se hizo”.

El cantante anunció además que iniciaría una campaña para esclarecer el caso y llamó a sus seguidores a pedir justicia.

“La vida se respeta y más la de mi hermanito que tenía tantas cualidades de un gran ser humano y con toda una vida que hacer por delante. Por eso quiero hacerle saber a todos nuestros seguidores que a partir de hoy comienza mi lucha y hasta que no se haga justicia no vamos a parar. Voy a defender a mi hermanito como nunca. Aquí nadie se va a quedar de brazos cruzados”.

Embed

Fuentes extraoficiales han señalado que El Dany falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, la falta de información sobre el caso sigue generando dudas entre la opinión pública.

Yomil ha asegurado en varias ocasiones que la muerte de su compañero se produjo por causa de una negligencia médica. El cantante también ha dicho que un día antes de la tragedia Daniel se encontraba aparentemente sano.

El Dany había sido ingresado en el Calixto García tras acusar “un dolor de piernas”. Pese a que fue sometido a numerosas pruebas, los especialistas nunca un diagnóstico claro sobre sus dolencias.

Embed

Fuente: cubanet.org / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario