Yoani Sánchez 22 febrero 2021

Régimen emprende campaña difamatoria contra Yoani Sánchez

El aparato propagandístico del régimen cubano ha emprendido una campaña de difamación contra la periodista independiente Yoani Sánchez, editora del diario digital 14ymedio y autora del blog Generación Y.

Las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional y Human Rights Watch alertaron a la comunidad internacional de los ataques contra Yoani, a quien la dictadura calificó de “jinetera” y “bandolera”, entre otros insultos.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, y el director ejecutivo de HRW para el continente, José Manuel Vivanco, se refirieron en sus redes sociales sobre la campaña de descrédito contra la periodista independiente, encabezada por la directora del monopolio cubano de las telecomunicaciones ETECSA, Mayra Averich.

“Repugnantes los ataques en contra de la periodista @yoanisanchez por parte del régimen de @DiazCanelB y su aparato propagandístico”, escribió en Twitter Guevara-Rosas.

“Esta violencia de género tiene la intención de intimidar y silenciar; pero la valentía y profesionalismo de Yoani están muy por encima de ese odio”, añadió.

“Cuánto miedo le tiene la dictadura cubana al periodismo independiente. Mi solidaridad y apoyo a Yoani Sánchez ante esta nueva campaña de odio y desprestigio del régimen cubano”, escribió por su parte Vivanco.

Por su parte, la propia Yoani responsabilizó a la funcionaria de ETECSA de las consecuencias que se deriven de estos ataques.

“Hago responsable a Mayra Averich presidenta de monopolio @ETECSA_Cuba y a funcionarios de Aduana #Cuba por cualquier daño que suframos mi familia o yo a partir de estos mensajes de odio y misoginia”.

Los ataques contra la editora de 14ymedio surgen a raíz de la condena que el pasado 18 de febrero la periodista hiciera en el sitio independiente por la campaña difamatoria contra los autores del tema Patria y Vida, que ya superó el millón y medio de vistas desde su estreno y tiene muy nerviosa a la dictadura.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario