Yerlín Pérez 18 mayo 2022

La actriz y humorista cubana Yerlín Pérez rompió su silencio sobre la represión del 11 de julio

En una entrevista en el show "La Casa de Maka", la actriz recalcó la injusticia que se vivió durante las protestas del 11J y criticó las sentencias que se dieron a las personas que participaron

“Muy injusto, muy duro y muy cruel lo que está pasando con esas personas, con todos los muchachos, todos los jóvenes del 11 de julio. No estoy de acuerdo, nunca estuve de acuerdo;, comentó Pérez. “Pido libertad para todos los presos políticos de Cuba antes y después del 11 de julio, encarcelados por solo pedir libertad;

La actriz también hizo énfasis en el sufrimiento de las familias y criticó la represión del régimen de Miguel Díaz-Canel hacia los jóvenes y menores de edad que fueron encarcelados tras los eventos y que aún se encuentran en prisión lejos de sus madres.

;El pueblo entero está sufriendo, sobre todo las madres, imagino este día de las madres debe haber sido horrible. Mis respetos y mi pecho, mi amor, para todas esas madres que no tuvieron a sus hijos y que demorarán en tenerlos al lado de ellas, destacó Pérez.

A inicios del mes de mayo, la actriz anunció en popular programa de redes sociales su decisión de quedarse a vivir en los Estados Unidos.

En la entrevista explicó que viajó a República Dominicana para pedir una visa, pero le fue denegada. Eso la hizo decidir embarcar en la travesía de cruzar la frontera sur de los Estados Unidos con México.

Embed

A solo semanas de arribar al país, Pérez subió un video en Instagram explicando que ha decidido lanzar un emprendimiento de cocina junto a su hijo, quien ya residía en el país.

“Si usted tiene visita en su casa, se va a reunir para un cumpleaños, para un evento de trabajo o para lo que desee y tienen que cocinar para muchas personas, llame para acá que no se va a arrepentir”, explicó Pérez en el video.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario