Deportes 07 mayo 2022

Yates se lleva 2nda etapa del Giro, Van der Poel lidera

BUDAPEST, Hungría (AP) — Un arrolladora contrarreloj de Simon Yates llevó a que el ciclista británico ganara la segunda etapa del Giro de Italia el sábado, mientras que Mathieu van der Poel continúa en posesión del maillot rosa.

Yates, uno de los favoritos a ganar, terminó con un tiempo de 11 minutos y 50 segundos en la contrarreloj individual de nueve kilómetros a través de Budapest y que incluyó un ascenso empinado para terminar.

Van der Poel, que ganó la primera etapa del viernes, fue el último que salió en la rampa y el debutante holandés estuvo cerca de llevarse su segunda etapa consecutiva, pero terminó tres segundos detrás de Yates.

Fue apenas el segundo triunfo de Yates en una contrarreloj y su primero en una de las máximas competencias.

“Por supuesto que es una de mis mejores victorias en una contrarreloj”, reconoció Yates. “Por supuesto estoy muy feliz, un poco inesperado, pero lo tomaré como vengan”.

Tom Dumoulin fue tercer a cinco segundos de Yates.

Yates, quien compite para el equipo BikeExchange-Jayco, espera superar sus decepciones en el Giro. Lideró la competencia durante 13 días en el 2018 antes de quebrarse en las montañas y terminar 21mo.

El año pasado se recuperó de cierta manera para terminar tercero.

El británico se colocó segundo en la clasificación y mantiene una pequeña ventaja sobre sus rivales más cercanos a quedarse con la camiseta rosa. Se ubica a 11 segundos de Van der Poel y cinco por encima de Dumoulin, campeón del Giro en el 2017.

“Lo hubiera firmado antes”, indicó Van der Poel. “Tuve una muy buena contrarreloj. La diferencia entre el ganador y segundo fue muy cerrada. Me di un día más con la camiseta rosa y creo que puedo estar contento con eso”.

El Giro cuenta con dos pruebas de contrarreloj con un total de 26 kilómetros, la menor cantidad desde 1962.

La tercera etapa del domingo es la última en Hungría y es otra para los especialistas de velocidad con 201 kilómetros en una ruta a lo largo del lago Balaton entre Kaposvár y Balatonfüred.

Tendrán su primer descanso el lunes mientras los ciclistas viajan a Italia.

El Giro debía iniciar en Hungría en el 2020, pero la pandemia obligó a los organizadores a cambiar la fecha a octubre y su inicio a Sicilia.

La competencia termina el 29 de mayo en Verona.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario