Deportes 06 julio 2022

Yanquis anticipan cifra récord para retener a Judge

El dueño de los Yanquis Hal Steinbrenner sabe que hay una posibilidad de que el precio para retener a Aaron Judge con un contrato a largo plazo se ha disparado debido al gran inicio de temporada del toletero.

Judge rechazó una oferta de ocho años y entre 230,5 millones y 234,5 millones de dólares, y cortó las conversaciones antes del inicio de la temporada, el 8 de abril. Decidió no negociar durante el curso de la campaña.

Los representantes del jardinero querían un pacto de nueve años y que superara el promedio anual del contrato de Mike Trout, el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles que firmó por 319,6 millones de dólares, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de las negociaciones y que habló bajo condición de anonimato debido a que Judge no reveló lo que pretendía.

“¿Es posible? Claro que es posible”, señaló Steinbrenner el miércoles durante su comparecencia de media temporada con los medios de prensa. “Pero daremos el paso cuando llegue el momento”.

Judge, quien podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial, lidera las Grandes Ligas con 29 jonrones. Además es segundo en la Liga Americana con 60 empujadas y un promedio de bateo de .281. Es una de las grandes razones por las que los Yanquis amanecieron el miércoles con una foja de 58-23, la mejor de las mayores, y con una ventaja de 13 juegos en la cima de la Liga Americana.

“Aaron es un gran Yanqui y es muy valioso para la organización”, reconoció Steinbrenner. “Es un gran líder. Obviamente, ha rendido extremadamente bien este año y estamos entusiasmados por eso”.

Después de que los Yanquis hicieron pública la oferta en abril, Judge y el equipo acordaron el mes pasado firmar por 19 millones de dólares y un año para evitar el arbitraje. Steinbrenner reconoció que, incluso si reanudan las conversaciones durante la campaña, el equipo no hablará públicamente sobre la negociación hasta que termine la temporada de Nueva York.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario