Yandy Chirino 01 noviembre 2021

Desgarradores testimonios de familiares y amigos en el funeral del policía de origen cubano, Yandy Chirino

El cortejo fúnebre para el oficial asesinado de 28 años salió de la funeraria Vista Memorial Gardens Cemetery en Miami Lakes alrededor de las 8:30 a.m. y se dirigió 24 millas al servicio a las 10 a.m. en la arena que estaba abierta al público

Como un héroe calificó el jefe de la policía de Hollywood, Christopher O’Brien, a Yandy Chirino, el oficial que murió asesinado en el cumplimiento de su deber hace dos semanas.

Este lunes fue homenajeado en una multitudinaria ceremonia, a la que asistieron familiares, amigos, autoridades estatales y locales, así como policías de varios departamentos del sur de la Florida en el Fla Live Arena en Sunrise.

O’Brien resaltó el legado de este joven cubano de 28 años, que llevaba cuatro y medio en el departamento.

“El oficial Chirino fue un héroe que murió sirviendo a su comunidad. Su prioridad siempre fue servir y cuidar a su comunidad”, dijo el jefe.

Chirino falleció luego de atender una llamada en la que alertaba que un sujeto en bicicleta estaba intentando vandalizar los autos de un vecindario.

Al llegar, el oficial enfrentó al sospechoso, identificado como Jason Benegas, de 18 años, quien le disparó en varias oportunidades.

Embed

Sus compañeros del cuerpo policial lo llevaron al Hospital Memorial Regional, donde falleció horas más tarde.

Hoy lo recuerdan por su destacada labor dentro de la policía de Hollywood, que lo llevó a recibir varias condecoraciones como la del Oficial del Mes de Junio.

Jovani Coronado fue uno de sus mejores amigos en la policía y este lunes le dedicó unas emotivas palabras.

“En estos días he tenido que asumir el rol de hijo de tus padres y de hermano, además he tenido que trabajar sin tener ese horario organizado y ese amigo que me decía “estás listo, bro”.

Yandy Chirino no tenía hijos, pero mantenía relación desde hace más de dos años con Chelsea Howell, una joven enfermera que conoció paradójicamente en el hospital donde perdió la vida.

Ella recordó cómo Chirino la llevó a conocer la cultura cubana.

“Una familia muy especial que me abrió las puertas de su corazón. Solíamos bajar los martes a cenar con su familia a lo que llamábamos el martes cubano, luego él se iba a jugar futbol con sus amigos”, reveló la joven.

Antes de partir el cortejo fúnebre, a los padres de Chirino les fue entregada la bandera de Estados Unidos que cubría el ataúd y en su honor fueron disparadas tres balas de salva.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario