Yaimé Pérez 26 julio 2022

Discóbola Yaimé Pérez abandona delegación cubana en Estados Unidos

La noticia fue confirmada a Play Off Magazine por fuentes cercanas a la deportista, que alcanzó el séptimo lugar en el recién finalizado Campeonato Mundial de Atletismo

La discóbola cubana Yaimé Pérez, abandonó la delegación de la Isla que se encontraba en Estados Unidos tras participar en el Campeonato Mundial de la Atletismo, que se disputó en la ciudad de Eugene, estado de Oregón.

La noticia fue confirmada a Play Off Magazine por fuentes cercanas a la deportista, que alcanzó el séptimo lugar en la cita mundialista.

Pérez, de 31 años, se convirtió en la tercera representante de la delegación cubana que abandonó en tierra norteñas, antes lo habían hecho la jabalinista Yiselena Ballar y al fisioterapeuta Carlos González Morales.

Una fuente confirmó al periodista Francys Romero que Pérez ya se encontraba en la ciudad de Miami.

Según el reportero, Yaimé Pérez se convirtió en la vigésimo segunda deportista que abandona una delegación de la Isla en eventos internacionales en lo que va de años.

Screen Shot 2022-07-26 at 9.58.58 PM.png

“La prensa oficialista ha culpado la cancelación del acuerdo Cuba-MLB por el éxodo de beisbolistas. Pero estas salidas en más de cinco deportes prueban que el éxodo es primero por supervivencia que por futuro deportivo”, señaló Romero en redes sociales.

También conocida como “La rusa”, Yaimé Pérez era una de las mayores exponentes del atletismo cubano, con importantes resultados a lo largo de la última década, entre los que destacan el título mundial en Doha 2019 y el bronce olímpico en Tokio 2020.´

Play Off Magazine aseguró que la delegación cubana se había dividido en tres grupos para regresar a la Isla. El primero de ellos ya se encuentra en Cuba, mientras que los otros dos se mantienen en tierras norteñas, por lo que no se descarta el abandono de más deportistas en las próximas horas.

Fuente: cubanet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario