Deportes 08 julio 2020

Wolves resienten larga campaña; Liverpool y City ganan

El largo trajín de la temporada empieza a pasarle factura a Wolverhampton, pero el flamante campeón Liverpool luce más fresco que nunca.

Al parecer, la contienda por los boletos a la Liga de Campeones se quedó sin un participante el miércoles, cuando los Wolves recibieron un gol en los descuentos y cayeron por 1-0 en casa del Sheffield United.

El revés completó una racha de cinco días aciagos para los Wolves, que perdieron también ante el Arsenal el sábado, con lo cual se cortó la racha de tres victorias consecutivas que ostentaban desde que se reanudó la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Wolverhampton siguió en el sexto lugar y podría rezagarse a seis puntos del quinto peldaño si es que el Manchester United gana este jueves en la cancha del Aston Villa.

Esta vez, el quinto sitio repartiría un pasaje a la Liga de Campeones, en caso de que el Manchester City, ubicado en el segundo lugar, no prospere en la apelación contra un castigo de dos años que lo marginaría de las competiciones europeas.

Quizá no sea una sorpresa que los Wolves se hayan desfondado. Después de todo, su campaña comenzó hace casi 12 meses, en las eliminatorias para la Liga Europa, y el técnico Nuno Espírito Santo rara vez hace rotaciones en la alineación, ante la confianza que tiene en un plantel con vínculos estrechos.

Es seguro que Wolverhampton seguirá jugando en agosto, dado que está involucrado en la Liga Europa. De ganar esa competición. los dirigidos por Espírito Santo podrían clasificarse a la Liga de Campeones.

Un partido peleado en Bramall Lane se definió por un potente cabezazo de John Egan, del Sheffield United, en el tercero y último minuto de descuento. Egan anotó también el tanto agónico que significó el empate ante el Burnley en el cotejo dominical.

Sheffield United, al que muchos consideraban candidato a descender, está ahora sólo un punto detrás de los Wolves durante un notable primer año tras su regreso a la Premier. Podría incluso clasificarse a la Liga Europa.

Con algunos récords que romper y el Botín de Oro todavía en disputa, el Liverpool se niega a dar por concluida su campaña pese a que ha conquistado ya su primer título de liga en 30 años.

Mohamed Salah anotó dos veces por los nuevos monarcas, que se impusieron 3-1 al Brighton. El astro egipcio llegó a 19 goles en la temporada, tres menos que el máximo artillero, Jamie Vardy, del Leicester.

Salah ganó el Botín de Oro hace dos años y compartió el trofeo la temporada anterior con su compañero Sadio Mané y con Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal.

Liverpool tiene ahora 92 puntos y necesita nueve más en sus últimos cuatro partidos para romper el récord del Man City, de 100 en una temporada.

Jordan Henderson marcó el otro tanto del Liverpool en la costa meridional. Leandro Trossard consiguió la diana del Brighton.

LA CONTRIBUCIÓN DE SILVA

El Manchester City recibió un recordatorio de lo que echará de menos a David Silva después de esta temporada, cuando deje al equipo.

Silva anotó de tiro libre y asistió en dos goles para que el City vapulease e5-0 a Newcastle.

El volante español español de 34 años, quien se irá del equipo después de 10 temporada, fue la figura en el más reciente triunfo en casa del depuesto campeón desde la reanudación de la liga inglesa.

Protagonizó el momento más destacado del partido al firmar el cuarto gol del City, una definición de tiro libre al ángulo a los 65 minutos.

El brasileño Gabriel Jesús y Riyad Mahrez anotaron en los primeros 21 minutos. Un autogol del defensa argentino del Newcastle Federico Fernández puso el 3-0. Raheem Sterling sentenció un cómodo trámite al anotar en los descuentos.

El City aseguró terminar en el segundo puesto, sacando una ventaja de nueve puntos sobre el tercero Chelsea, con cuatro partidos por disputar.

La necesidad de disputar los encuentros con los estadios vacíos debido a la pandemia de coronavirus le ha negado a Silva recibir una despedida por parte de los aficionados del City al final de su última temporada.

Ya no es el mismo Silva de antes, al costarle más soportar el desgaste de los partidos de mayor intensidad, pero en duelos disparejos como ante el Newcastle, el ex internacional español aún derrocha clase.

WEST HAM SE COMPLICA

Con un gol de Jay Rodríguez, Burnley salió airoso 1-0 en su visita a West Ham.

El tanto de Rodríguez, con un cabezazo a los 38 minutos, mantiene a Burnley en la puja para disputar las copas europeas la próxima temporada. Se ubican en el noveno lugar, dos puntos detrás de Sheffield United. La séptima plaza da ingreso a la Liga Europa.

Al sucumbir en el Estadio Olímpico, West Ham dejó pasar la oportunidad de alejarse de la zona de descenso. Los Hammers se ubican en el 16to puesto, apenas cuatro puntos por encima de los tres últimos de la tabla.

Dos equipos en descenso, Aston Villa y Bournemouth, tienen partidos pendientes por la 34ta fecha.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario