Deportes 24 enero 2021

Wizards vuelven a jugar, Grizzlies posponen otro encuentro

Los Wizards de Washington por fin están de vuelta. Los Grizzlies de Memphis aún no están listos.

Washington jugó en San Antonio el domingo, el primer partido de los Wizards en 13 días después de que seis de sus jugadores dieran positivo por COVID-19 y otros tres se perdieran varios días debido al rastreo de contactos.

Los Grizzlies no jugarán hasta cuando menos el sábado, luego que la NBA canceló otro encuentro, el 20mo desde el 10 de enero y el 21mo de la campaña.

Memphis tenía programado jugar el domingo y el lunes ante Sacramento. Esos partidos fueron suspendidos desde la semana pasada y ahora el juego en casa ante Chicago.

La NBA indicó el miércoles que el encuentro fue cancelado “debido al rastreo de contactos de los Grizzlies y al período de tiempo previo al partido durante el cual Memphis no podrá practicar".

Fue el sexto juego aplazado de los Grizzlies, con lo que igualaron a Washington en número de duelos cancelados.

“Definitivamente es un reto”, admitió el coach de Washington, Scott Brooks, el domingo. “No es donde queremos estar, pero vamos a jugar de nuevo y eso es lo importante. Ha sido un largo tiempo. Lo extrañábamos. Es bueno estar de vuelta”.

Lo más pronto que los Grizzlies podrían jugar sería el sábado en San Antonio. Con seis encuentros cancelados en la primera mitad de la temporada, para que Memphis cumpla el calendario completo de 72 partidos tendrá que disputar 41 juegos en 67 días en la segunda parte

“Sólo espero que nunca tengamos que volver a enfrentar una cosa así", indicó Brooks.

Se prevé que esta semana la NBA y la Asociación de Jugadores sopesen si los duros protocolos impuestos el 12 de enero pueden ser relajados de alguna forma.

Al menos 75 jugadores —el 16% de la liga— han estado en la lista de reportes de lesiones esta campaña, de acuerdo con los protocolos de salud de la NBA. Las razones para perderse un encuentro pueden incluir pruebas positivas de COVID-19, pruebas inconclusas y rastreo de contactos que muestre que el jugador podría haber estado expuesto a alguien que contrajo el virus.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario