Deportes04 noviembre 2019

Witten retoma su papel en un "MNF" como miembro de Cowboys

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Jason Witten regresa al "Monday Night Football" en su papel más usual como tight end de los Cowboys de Dallas y no como analista televisivo para la producción de ESPN.

Witten, de 37 años, no traerá consigo un micrófono durante la cobertura de la cadena en horario estelar del encuentro entre los Cowboys (4-3) y unos Giants de Nueva York que se encuentran en picada libre con marca de 2-6 y una racha de cuatro derrotas seguidas.

Witten desconoce si ESPN le pidió portar un micrófono para el juego, pero no quiere participar en nada de eso. Indicó que ya lo ha hecho antes y no le gustó. En una ocasión sintió cierta incomodidad con el micrófono sobre sus hombros y en otra tuvo una mala actuación en el partido.

Así que ya no más. Es el regreso al fútbol americano, y exclusivamente eso.

Witten está concentrado esta semana sólo en ayudar a los Cowboys a mantener el buen ritmo logrado en la victoria sobre los Eagles hace un par de semanas. Una semana de descanso tras el triunfo, que los colocó nuevamente en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional después de tres descalabros consecutivos. El ver a sus excompañeros en ESPN Joe Tessitore, Booger McFarland y Lisa Salters será divertido, pero él también trata de controlar sus emociones.

“Fue un buen momento en mi vida. En verdad lo fue”, declaró Witten sobre su trabajo en televisión en 2018. Disfruté cada momento de trabajo con esos chicos, pero también aprecio mucho estar donde estoy. Esto es lo que yo quería hacer. Tuve una oportunidad de jugar. Es un gran grupo de chicos, me sorprendió lo duro que trabajan y lo talentosos que son, pero me encuentro donde necesito estar”.

Witten estaba seguro de que aún podía jugar en la NFL al momento de retirarse después de la temporada 2017. Sin embargo, ESPN le ofreció una oportunidad única de trabajar en la misma transmisión que llegó a contar con Don Meredith, Frank Gifford, Dan Dierdorf y John Madden.

Después de un año, la necesidad de jugar lo llevó de regreso a las canchas.

El veterano tight end ha tenido un buen desempeño esta temporada. Registra 26 recepciones para 263 yardas y un par de touchdowns. Su cifra total en recepciones representa la tercera mejor de los Cowboys, y en pases para anotación está empatado en segundo lugar dentro del equipo.

Witten ha tenido grandes actuaciones en choques con los Giants. Estableció un récord de Dallas con 18 recepciones frente a Nueva York en 2012, la máxima cantidad lograda por un tight end en un solo partido de la NFL y empatada como la tercera mejor en general en la historia de la liga. Es el líder histórico de los Cowboys en recepciones (1.174) y yardas por aire (12.678) y se encuentra en su 16ta temporada con el equipo, también un récord del conjunto de Dallas.

___

El periodista de The Associated Press Schuyler Dixon en Frisco, Texas, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario