Deportes08 noviembre 2019

Wilson y Seahawks enfrentan a los 49ers y su gran defensiva

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Durante años antes de un partido contra los Seahawks de Seattle la prioridad era diseñar una estrategia para enfrentar a la Legión del Boom, la defensiva dominante del equipo.

Ahora Russell Wilson y una ofensiva de dinámica de pases constituyen el poder de Seattle, lo que vuelve muy interesante el duelo del lunes en la noche en San Francisco, donde los Seahawks (7-2) visitarán a los 49ers (8-0) y a una de las defensivas más temibles de la liga.

“Russell me agradaba cuando estaba en su equipo, pero últimamente causa bastantes pesadillas”, declaró el coordinador defensivo de los 49ers, Robert Saleh, ex asistente con Seattle.

“Están haciendo un gran trabajo y es fenomenal la manera como se conjuntan, porque Russell comienza a correr.

“Sus lanzamientos corriendo y todas esas jugadas, lo que aporta y la manera como están matrimoniados; sé que todo lo practican, como como si fuera jugada y después en jugada él comienza a correr, para lo que entrenan.

“La manera como se han vuelto especialistas en eso es lo que hace su juego muy peculiar y especial”.

San Francisco ha neutralizado completamente a sus oponentes en la primera mitad de la campaña, y ocupan la clasificación más alta en casi cada categoría defensiva importante.

Esta defensiva intensa encabezada por el novato Nick Bossa; Dee Ford, adquirido en el receso, y los internos DeForest Buckner y Arik Armstead, ha funcionado de manera eficaz para generar una presión constante sobre el quarterback. Esta defensiva es tercera en la liga con 30 capturas de mariscal de campo.

Si la primera línea defensiva no consigue atrapar al quarterback, la segunda ha tenido una notable cobertura. La segunda línea es encabezada por el ex astro de los Seahawks, Richard Sherman, quien parece haber recuperado su gran habilidad neutralizadora tras regresar la campaña anterior de una lesión en el tendón de Aquiles.

San Francisco ha permitido pases completos para 138,1 yardas por partido, la cifra más baja de la liga, y también tiene 241 yardas permitidas por partido, la cifra más alta en la liga.

Los Niners también poseen la mejor marca en la liga en impedir anotaciones en la zona roja, permitiéndolas en menos de un tercio de las veces que el rival está dentro de la yarda 20, han permitido el segundo menor número de puntos por partido (12,8) y comparten el cuarto lugar con 16 despojos de balón al contrario.

Pero los Niners han conseguido gran parte de esto contra algunas ofensivas que no consideradas entre las mejores de la liga. San Francisco derrotó a Cincinnati que no conoce la victoria en la Semana 2; al quarterback sustituto de Pittsburgh Mason Rudolph en su primer partido como titular en la Semana 3K; a un equipo disfuncional de Cleveland el partido siguiente; a un débil equipo de Washington y a otro quarterback sustituto, Kyle Allen, de Carolina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario