Willy Chirino 10 septiembre 2021

Willy Chirino se reúne con reguetoneros cubanos para relanzar uno de sus temas más conocidos

El salsero cubano lo retoma ahora para apoyar las recientes manifestaciones en Cuba, ocurridas el 11 de julio

Willy Chirino vuelve al mercado discográfico con el reestreno de ¡Que se vayan ya!, un tema de su autoría que hizo su agosto en el 2008 como parte del álbum Pa’ lante.

El salsero cubano lo retoma ahora para apoyar las recientes manifestaciones en Cuba, ocurridas el 11 de julio. Y para aportarle frescura, invitó a un grupo de intérpretes de la nueva generación conformado por El Micha, Srta. Dayana, Lenier, Osmani García y Chacal.

“José Martí dijo que ‘cuando de la libertad se trata, todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera!”, expresó Chirino, tras señalar que durante 62 años, el pueblo cubano ha sido la víctima de una dictadura cruel y sanguinaria.

“Los eventos del 11 de julio nos han dado la esperanza de que el fin de ese régimen totalitario está llegando. Es importante que esa llama no se extinga y que el mundo entero se entere de los crímenes que se cometen a diario en la Isla Cárcel. Unidos con este fin, estamos alzando nuestras voces para de una vez y por todas exigir: ¡Que se vayan ya!”, añadió.

La producción del tema estuvo a cargo de Nelson Albareda, Nelson Martínez, Lenier y Mauro Bertrán, quien además fungió como ingeniero de sonido. Fue grabado en Mars Music Studio.

Embed

El video se realizó en los estudios de M PLUS Media Group en Miami lakes, bajo la dirección de Adrián Sánchez, con créditos en producciones de Jacob Forever, Lenier, Nacho, De la Getto, Randy, Chacal y Daniel el Vital.

Las imágenes muestran momentos de las manifestaciones en la Isla y material de archivo de la entrada del ejército castrista a La Habana, en contrapunto con una paloma enjaulada.

Esta no es la primera colaboración que hace Willy en lo que va de año. Meses atrás unió su voz a la de Alexis Valdés en Yo soy cubano y luego rindió tributo a los padres en Para mi viejo, junto a Leoni Torres.

Embed

Fuente: elnuevoherald.com - POR ARTURO ARIAS-POLO

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario