Willy Chirino 27 julio 2022

Willy Chirino rompe el silencio y habla sobre el polémico encuentro con el pintor cubano Michel Mirabal

El cantautor Willy Chirino reveló detalles de una conversación que sostuvo recientemente con el pintor cubano Michel Mirabal, quien se encuentra actualmente en Miami

Chirino ha recibido bastantes críticas últimamente debido a unas fotos que comenzaron a circular en redes sociales de su persona con Mirabal. Este último durante las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021 culpó al “bloqueo” estadounidense por la escasez existente en la isla.

“Siempre he sido consecuentes con mis ideales, y desde hace más de 50 años desde que comenzó mi carrera artística yo casi le he entregado mi música a la causa de la libertad de Cuba”, dijo el cantautor en un video publicado este martes al cual tuvo acceso exclusivo el portal de noticias de Cubanos por el Mundo.

Según el Chirino, el encuentro con Mirabal se dio durante una presentación del artista cubano Kelvis Ochoa en el Flamingo Theater Bar, luego de que el dueño de este local le avisara que el pintor cubano quería regalarle una de sus obras.

Embed

“Ahí fue que antes de que yo me subiera a ver el show en el balconcito, decidimos que Michel Mirabal me diera la obra, esto fue lo que pasó, me dice Bobby mira él está ahí esperándote, entra a mi oficina, y yo lo traigo para acá, yo entré, y a los 15 segundos él llegó”, indicó el cantautor.

Chirino agregó que el pintor le negó que sea comunista, a pesar de que en la ciudad de Miami muchos lo catalogan de tal manera. También comentó que Mirabal se mostró a favor de tumbar “los dos embargos” y él le respondió que para tumbar el de EEUU hacia Cuba, primero hay que tumbar el embargo que le tiene el régimen cubano a su pueblo.

Screen Shot 2022-07-27 at 10.57.02 AM.png

“Yo creo que él tiene más que perder que yo ante los ojos de la gente a la que tiene que rendirle cuenta dentro de Cuba porque yo soy la imagen musical del anticastrismo en el mundo, entonces él tomándose una foto conmigo, imagínate a Díaz-Canel y los demás personajes preguntándose y qué hace este hombre retratándose con Willy Chirino”, dijo el intérprete de “Ya viene llegando”.

Por su parte, el pintor cubano le dio unas declaraciones a la redacción de América Tevé y afirmó que todo lo dicho por Chirino fue cierto y que lo respeta por eso.

Según Mirabal, él tiene algunas diferencias con el cantante, sin embargo, aseguró tener muchas cosas en común “como que ambos queremos lo mejor para la patria”.

Screen Shot 2022-07-27 at 10.54.36 AM.png

“Para mí él es tan cubano como el que vende maní a diario en cualquier parte de Cuba”, apuntó. “Nunca he conocido a un cubano tan cubano fuera de Cuba como a Willy. Fue un gran orgullo abrazarlo”.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario