Associated Press14 agosto 2019

WeWork revela pérdidas, aumento de ingresos al preparar OPI

WeWork se dispone a efectuar su oferta pública inicial, sumándose a una lista creciente de empresas que sufren pérdidas y están en busca de inversores.

La empresa que vende espacio de oficina compartido y que recientemente cambió su nombre por el de The We Co., dijo el miércoles en un documento a la autoridad regulatoria que tiene 527.000 membresías en 29 países, casi el doble de las 268.000 que tenía el año anterior. En junio, más del 50% de sus miembros estaban en el exterior.

La empresa obtiene sus ingresos de la renta de sus oficinas. Para el 30 de junio tenía 17.920 millones de dólares en obligaciones de alquiler a largo plazo. Si bien los primeros miembros eran en su mayoría cuentapropistas, empresas nuevas y pequeñas, WeWork dijo que en la actualidad su membresía incluye empresas globales de diversas industrias, incluidas el 38% de las 500 más grandes del mundo según Global Fortune.

WeWork, creada en 2010, tuvo una pérdida de 698,7 millones de dólares con ingresos de 1.540 millones en el semestre que concluyó en junio. En el mismo período del año anterior tuvo 628,1 millones en pérdidas con 763,8 millones de ingresos. Los egresos totales aumentaron de 1.440 millones a 2.900 millones de dólares.

Uno de los mayores inversionistas de WeWork es el conglomerado tecnológico japonés SoftBank, que ha invertido miles de millones en la empresa. Otras que poseen más del 5% del paquete accionario son JP Morgan, We Holdings LLC y Benchmark.

WeWork planea aparecer bajo el símbolo “WE”. No declaró en qué plataforma piensa comerciar sus acciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario