Weston 27 julio 2021

FBI allanó casa en Weston por conexión con el magnicidio del presidente de Haití

El nombre de Walter Veintemilla se suma al listado de residentes del sur de la Florida posiblemente vinculados con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise

Una vivienda de Weston, vinculada con un empresario ecuatoriano, fue el objetivo de una redada realizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), cuyos agentes también ejecutaron una orden de registro en una propiedad de Miami.

El nombre de Walter Veintemilla se suma al listado de residentes del sur de la Florida posiblemente vinculados con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise.

El guayaquileño, dueño de la compañía de préstamos Worldwide Capital Lending Club, con sede en Miramar, presuntamente financió a quienes participaron en el magnicidio reportado a principios de este mes.

En una entrevista al diario The Miami Herald, Robert Nicholson, el abogado del empresario, señaló que Veintemilla recaudó cerca de $172.000 para el médico haitiano Cristian Emanuel Sanon, ya capturado, y también le realizó un préstamo a Antonio Intriago, dueño de la compañía de seguridad CTU Security LLC, que posiblemente reclutó a los ex militares colombianos acusados del crimen.

El abogado afirmó que su cliente participó en la financiación de un cambio de gobierno para la isla y no en un asesinato.

Los agentes federales estuvieron saliendo y entrando de la vivienda localizada en el condominio Windmill Reserve.

Jovenel Moise, de 53 años, fue asesinado durante un ataque armado en su casa privada en Haití. Su esposa Martine también recibió un disparo y recibió tratamiento en el sur de Florida, antes de regresar a casa.

Embed

Fuente: Gina Romero | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario