Western Union 13 noviembre 2020

Televisión cubana anuncia el cierre de las operaciones de Western Union en Cuba

En un reportaje del noticiero de la televisión cubana se anunció que Western Union, empresa encargada del envió de remesas a Cuba , cerrará sus operaciones en la isla, el próximo 27 de noviembre.

El régimen cubano anunció que a partir del 27 de noviembre no se podrán recibir remesas desde Estados Unidos a través de la compañía Western Union.

Fue en el Noticiero Nacional de la Televisión donde se informó oficialmente el fin de la relación con WU, empresa que, según la versión del gobierno de La Habana, está obligada a cumplir las medidas de Washington contra la isla.

Embed

El NTV no especifica que las medidas van dirigidas a la financiera Fincimex, controlada por la élite militar cubana, que aparece en la lista de entidades restringidas por el Departamento de Estado.

Las sanciones a Fincimex buscan impedir que el dinero de las remesas pase por las manos de los militares.

El régimen anunció desde el mes pasado el cierre de todas las oficinas de Western Union, aunque la empresa dice que continúa buscando una manera de hacer llegar a la isla por vías alternativas a Fincimex las remesas, que constituyen una de las principales fuentes de ingresos de Cuba, con un estimado anual de 3,500 millones de dólares.

Las remesas son la segunda fuente de ingresos de la economía cubana y alcanzan la cifra de $3.500 millones al año.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario