Deportes 28 junio 2022

Westbrook seguirá otro año con los Lakers

El base de los Lakers Russell Westbrook decidió hacer uso de una opción de 47,1 millones de dólares y seguir jugando en Los Ángeles la próxima temporada, según una persona con conocimiento directo de las gestiones.

La persona habló con la Associated Press a condición de no ser identificada porque ni Westbrook ni los Lakers han informado oficialmente acerca del arreglo. ESPN fue el primer medio que dio la noticia.

No sorprendió que Westbrook, de 33 años, se quedase en Los Ángeles ya que en ningún otro sitio hubiera conseguido un salario ni remotamente cercano al que percibirá con los Lakers la próxima temporada, su 15ta en la NBA.

Westbrook tenía hasta el miércoles para decidir qué hacer con el contrato por 207 millones de dólares que firmó con el Oklahoma City Thunder. Desde entonces, ha cambiado varias veces de equipo. En el 2019 pasó a Houston, en el 2020 a Washington y en el 2021 a los Lakers.

En Los Ángeles debía formar parte de un trío temible, con LeBron James y Anthony Davis. Pero las cosas no salieron como se esperaba.

Los Dodgers sufrieron numerosas lesiones, no se clasificaron para los playoffs y terminaron despidiendo al técnico Frank Vogel. Westbrook fue muy criticado.

Promedió 18,5 puntos por partido, 7,4 rebotes recuperados y 7,1 asistencias en 78 partidos con los Lakers. Solo cuatro jugadores tuvieron promedios más altos esta temporada: Nikola Jokic (Denver), James Harden (Filadelfia), Luka Doncic (Dallas) y Dejounte Murray (San Antonio).

Pero su promedio de puntos fue el más bajo desde la temporada del 2009-10 y su porcentaje de triples fue un pálido 29,8%. En ese rubro terminó 251 entre los 278 jugadores de la NBA que hicieron al menos 100 disparos desde lejos.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario