Deportes 22 septiembre 2020

West Ham juega pese a positivos; se cancela partido de Spurs

LONDRES (AP) — El coronavirus acaparó la atención el martes en la Copa de la Liga inglesa, donde el West Ham jugó pese a que su entrenador y dos jugadores dieron positivo, mientras que el encuentro del Tottenham fue cancelado.

West Ham informó que su técnico David Moyes, así como los jugadores Issa Diop y Josh Cullen se enteraron de sus resultados en las pruebas cuando ya habían llegado al Estadio Olímpico de Londres para enfrentar al Hull. Diop y Cullen estaban incluidos en la alineación titular.

“El entrenador y los dos jugadores se marcharon de inmediato del estadio y han vuelto a casa”, informó el West Ham. “Los tres, quienes son asintomáticos, seguirán ahora los protocolos y parámetros de Salud Pública de Inglaterra y de la Liga Premier”.

El asistente Alan Irvine se encargó de dirigir al West Ham en ausencia de Moyes. Los Hammers se impusieron por una goleada de 5-1, en la que Robert Snodgrass abrió el marcado, mientras que Sébastien Haller y Andriy Yarmolenko marcaron sendos dobletes.

West Ham no informó la fecha en que sus jugadores y cuerpo técnico se habían sometido a las pruebas ni cuánto contacto tuvieron los infectados con el resto del equipo desde entonces. El partido anterior del club se remontaba al sábado, cuando cayó por 2-1 ante el Arsenal.

Los protocolos de la Premier sobre el coronavirus indican que Moyes, Diop y Cullen tendrán que aislarse por 10 días. Ello significa que se perderían el encuentro de liga ante el Wolverhampton, pautado para el domingo.

Más temprano, el duelo entre Tottenham y Leyton Orient se canceló, dos horas antes del momento en que debía darse el puntapié inicial, debido a que jugadores de ese segundo equipo contrajeron el coronavirus.

“Mantenemos consultas con las partes involucradas por las consecuencias que acarrean no poder disputar el partido", informó el martes la Liga Inglesa de Fútbol (EFL, por sus siglas en inglés), organizadora del torneo.

Orient, un club de Londres que milita en la cuarta división, podría ser descalificado si se determina que no pudo cumplir con el compromiso.

El club cerró su estadio e instalaciones de entrenamientos el lunes tras reportar que “varios jugadores de nuestro equipo” dieron positivo por el virus al ser sometidos a pruebas el sábado. Los jugadores contagiados se encuentran en aislamiento.

Orient supo de la cancelación el mismo día del partido tras reuniones con las autoridades sanitarias.

El partido se debía transmitir en vivo por Sky Sports, lo que privaría a Orient de un ingreso económico imperioso al no poder abrir las puertas de su estadio al público por las restricciones impuestas por la pandemia.

“Leyton Orient, la Liga y las autoridades relevantes analizan el protocolo de COVID-19 del equipo con la intención de reabrir el estadio y las instalaciones de entrenamiento lo más pronto posible", dijo la EFL.

Por su parte, Manchester United consiguió su primera victoria de la temporada, por 2-0 sobre Luton. Los Red Devils habían caído el sábado por 3-1 ante Crystal Palace en la liga.

Juan Mata dio al United la ventaja de penal, tras una falta sobre Brandon Williams a los 44 minutos. Sin embargo, la defensiva de Luton mostró orden y dificultó las llegadas de sus rivales.

En su primer encuentro oficial con el United, el arquero Dean Henderson realizó una atajada para impedir que Luton igualara mediante un cabezazo a los 81.

Marcus Rashford aseguró la victoria siete minutos después, con un contraataque. Mason Greenwood consiguió otro tanto en los descuentos.

El United se medirá con el Brighton o con el Preston de la segunda división en la siguiente fase.

En otros encuentros, el West Bromwich Albion, recién ascendido a la Premier, cayó por penales ante el Brentford de la segunda división, tras un empate de 2-2 en el tiempo regular. El arquero español David Raya realizó la atajada decisiva en la tanda.

Newport dio otra sorpresa, al imponerse 3-1 sobre el Watford.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario