Washington 23 julio 2020

Tribunal de EEUU acusa de cuatro delitos federales al atacante de la Embajada de Cuba en EEUU

La Habana no se ha pronunciado aún sobre el proceso, pese a acusar a EEUU de no actuar ante la agresión.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia dio a conocer que el cubano Alexander Alazo, presunto autor del ataque a la Embajada de Cuba en Washington DC, fue acusado por un Gran Jurado Federal de un nuevo delito relacionado con el tiroteo, que se suma a otros tres por los que ya está siendo procesado.

Alazo, residente en Aubrey, Texas, fue arrestado el 30 de abril de 2020 y acusado por ataque violento contra un funcionario extranjero u oficial local utilizando un arma mortal; por herir o dañar deliberadamente los bienes pertenecientes u ocupados por un gobierno extranjero en Estados Unidos; y por transportar interestatalmente un arma de fuego y municiones con la intención de cometer un delito grave.

Embed

A ellos se sumó ahora un cargo adicional por usar, portar, blandir y descargar un arma de fuego durante un delito de violencia.

De acuerdo con el documento oficial sobre el caso publicado por el Departamento de Justicia de EEUU, Alazo podría recibir una sentencia obligatoria de al menos diez años de prisión por este último delito, de ser encontrado culpable.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario