Washington 02 marzo 2021

Recomiendan en Miami a Administración Biden que no haga acercamiento apresurado ni incondicional con Cuba

El régimen castrista tendría que garantizar tres condiciones claves para retomar un acercamiento de Washington con Cuba

Una de ellas sería el respeto de los derechos humanos y laborales básicos en la isla.

Así lo propuso The Havana Consulting Group, dentro de recomendaciones presentadas en Miami a la administración Biden por su presidente, Emilio Morales, y el analista político Juan Antonio Blanco.

Morales y Blanco, autores de estas recomendaciones a la administración Biden, expresaron que todas las condiciones propuestas para un nuevo acercamiento entre ambas naciones están en manos de La Habana.

Ninguna requiere una decisión de Washington y forman parte de los convenios internacionales sobre derechos humanos firmados por la isla.

Embed

Las propuestas de condiciones claves para un nuevo deshielo entre Washington y La Habana fueron enviadas este martes a la administración Biden.

En ellas también se expresa que debe ser esta vez Cuba, y no Estados Unidos, la que inicie, facilite y ofrezca los argumentos para un acercamiento entre ambas naciones.

En sus recomendaciones, el economista Emilio Morales y el Doctor en Ciencias Históricas Juan Antonio Blanco llamaron a Washington a no hacer concesiones apresuradas, ni unilaterales, con la élite del poder en Cuba.

También insisten en que la política de Estados Unidos hacia la isla debe tener como principal objetivo impulsar y mejorar la relación del gobierno estadounidense con el pueblo cubano.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario