Washington12 octubre 2019

Protestan contra régimen castrista durante partido de fútbol entre EEUU y Cuba en Washington

Un grupo de cubanos que presenciaron el partido entre Estados Unidos y la selección de la isla, protestó con el régimen en las gradas del Audi Field

WASHINGTON, Estados Unidos. – Un grupo de cubanos que presenciaron el partido entre Estados Unidos y la selección de la isla, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de las Naciones de Concacaf, protestó con el régimen de La Habana desde las gradas del Audi Field, en Washington.

Entre los presentes en las graderías del recinto estuvieron el Pastor Mario Félix Lleonart (Instituto Patmos) y John Suárez (Center for a Free Cuba/Centro para una Cuba libre), quienes desplegaron una pancarta con la consigna “Castro vete”.

Los activistas fueron secundados por otros cubanos asistentes al choque, quienes también llevaron el mensaje de “Fuera los Castro” y “Viva Cuba libre”.

A raíz de la manifestación, los activistas fueron requeridos por las autoridades del estadio.

"¡Castro vete!": Cubanos PROTESTAN contra régimen castrista durante partido de FÚTBOL en Washington

“Seguridad vino a decirnos que no podíamos tener el cartel. Uno de nuestros amigos decidió ponerlo detrás de la portería, porque habían violado nuestro derecho de libertad de expresión. Lamentablemente, ahora nos tenemos que ir porque quieren expulsarnos”, declaró Mario Félix Lleonart.

El choque disputado en el Audi Field de Washington concluyó con victoria de siete goles por cero del elenco local, tercera derrota en línea de la selección cubana, que ni siquiera ha marcado un gol en el certamen.

La escuadra antillana llegó condicionada por la salida del futbolista Yonaidi García Correa, quien abandonó la selección nacional el pasado miércoles.

De acuerdo con la página especializada Cuba Fútbol Total, el espigado defensor espirituano, con amplia participación en las categorías inferiores de Cuba, dejó la concentración en horas de la tarde de ese día.

García Correa se convirtió en el sexto futbolista cubano que abandona la selección en esta Liga de las Naciones, evento en el que Cuba aparece en el grupo A junto a EE.UU. y Canadá.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario