Washington 20 enero 2021

El régimen cubano le envió un mensaje al nuevo presidente norteamericano, Joe Biden

Lo hizo horas de antes de su toma de posesión, cuando Johana Tablada, subdirectora del departamento de Estados Unidos dentro de la cancillería cubana, desafío a Biden a que hiciera algo para rectificar el embargo.  

Según esta funcionaria, él tiene amplias facultades para cambiar la línea de Washington sobre lo llamó fracasada política de abuso para poner a Cuba de rodillas.

La señal de humo lanzada por el régimen a la nueva presidencia norteamericana se da después de que la saliente administración Trump hiciera un poco más difícil cualquier intento de Biden de iniciar rápidamente su promesa de deshielo, al regresar a la isla a la lista de países que patrocinan el terrorismo.

El propio régimen cubano reconoció en su mensaje a Biden que la sanción de regresarlo a la lista de estados que patrocinan el terrorismo era un obstáculo para un posible nuevo acercamiento con Washington, como el que promovió Obama.

Embed

Investigadores de centros académicos oficialistas en Cuba incluso reconocieron recientemente que no podían esperar este 2021 que los vínculos entre La Habana y Washington estén como los del 2015 con Obama.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario