Washington Post 22 julio 2021

Washington Post: Administración Biden anunciará hoy sanciones a funcionarios cubanos involucrados en la represión de las protestas

Impuestas bajo la Ley Global Magnitsky, las sanciones afectarán inicialmente a lo que los funcionarios dijeron que eran un pequeño número de personas del Ministerio del Interior de Cuba

Según el Washington Post, el gobierno de Biden anunciará nuevas sanciones hoy jueves contra varios funcionarios cubanos considerados directamente involucrados en abusos de derechos humanos durante la represión del gobierno contra las protestas generalizadas a principios de este mes, dijo un alto funcionario de la administración.

Impuestas en virtud de la Ley Global Magnitsky, las sanciones afectarán inicialmente a lo que los funcionarios dijeron que eran un pequeño número de personas del Ministerio del Interior de Cuba y las fuerzas militares.

Las medidas se producen en medio de una presión cada vez mayor del Congreso, los grupos de activistas y los cubanoamericanos para que tomen medidas decisivas en apoyo de los manifestantes.

La administración había estado avanzando hacia la implementación de una nueva política hacia Cuba que revertiría muchas de las acciones tomadas por el presidente Donald Trump para restringir los viajes, el comercio y otras formas de alcance.

Pero la agitación en curso en Cuba, incluidas manifestaciones sin precedentes en toda la isla que resultaron en cientos de arrestos, ataques del gobierno contra manifestantes e intentos de cerrar las comunicaciones de Internet que permitieron la organización de manifestaciones, han fijado al gobierno de Biden en un nuevo calendario y lo han impulsado. lejos de cualquier cosa que pueda verse como una concesión al régimen comunista.

Embed

Biden también ordenó esfuerzos para movilizar a la comunidad internacional para condenar las acciones del régimen.

En el pasado, muchos países dispuestos a condenar los abusos de derechos humanos a menudo se han detenido en tomar medidas contra Cuba.

Esta noticia se ampliará en breve..

¿Qué es la ley Magnitsky de sanciones internacionales?

La ley Magnitsky permite a Estados Unidos sancionar a ciudadanos extranjeros sospechosos de graves violaciones de derechos humanos o corrupción a gran escala. Permite al Gobierno estadounidense aplicar sanciones económicas y migratorias por estos actos ilegales, una tendencia en auge. Su nombre oficial es Ley de Responsabilidad de Estado de Derecho Sergéi Magnitsky, y el Congreso la aprobó en 2012 para sancionar a los funcionarios rusos responsables de la muerte en 2009 del abogado ruso de ese nombre. Magnitsky fue torturado y abandonado en una prisión de Moscú por denunciar fraude fiscal en Rusia.

Fuente: Washington Post

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario