Associated Press 05 agosto 2020

Wall Street sube; inversionistas atentos a un plan de ayuda

NUEVA YORK (AP) — Los principales indicadores en la Bolsa de Nueva York avanzaban el miércoles a media jornada, mientras los inversionistas siguen de cerca las complejas negociaciones en el Congreso sobre un paquete financiero para estimular el crecimiento económico.

El índice S&P 500 ganaba 0,7% a media mañana. El promedio industrial Dow Jones avanzaba 354 puntos (1,3%) a 27.182 y el compuesto Nasdaq, con dominio de acciones del sector tecnológico, subía 0,3%.

Gran parte del enfoque de Wall Street esta semana ha estado en Washington, donde funcionarios del Congreso y de la Casa Blanca están negociando más ayuda para la debilitada economía. Los inversionistas dicen que dicho paquete es crucial y debe llegar rápidamente porque millones de estadounidenses están aún sin trabajo.

The Walt Disney Co. subía 10,7% —una de las acciones con mejor desempeño en el S&P 500— tras reportar ganancias que, pese a estar muy por debajo de hace un año debido a las cuarentenas por el coronavirus, aún consiguieron superar los pronósticos de los analistas de Wall Street. Algunas compañías extranjeras se comportaban especialmente bien. Las acciones de Prudential Financial subieron tras reportar resultados mejores que lo esperado en el último trimestre.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 0,55% desde 0,51% el martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario