Mundo 12 enero 2022

Wall Street con leve alza al mediodía

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían levemente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el más reciente reporte sobre la inflación estadounidense pareció reafirmar la intención de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés este año.

El índice S&P 500 subía 0,3%, mientras el promedio industrial Dow Jones añadía 54 unidades (0,2%) para quedar en 36.304 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 0,3%.

Las que más prosperaban eran las compañías tecnológicas, que han oscilado en los últimos días pues los inversionistas están moviendo dinero al anticipar las más altas tasas de interés, lo que hace menos atractivo a ese sector.

Microsoft se elevaba 1,5% y el fabricante de chips Nvidia se incrementaba en 0,6%.

También prosperaban las cadenas minoristas y otras compañías que dependen del consumo directo, como las automotrices. Lowe’s se incrementaba en 1,1%.

Perdían terreno las empresas del sector salud. Biogen caía 8% al reportarse que Medicare está limitando la cobertura de su tratamiento contra el mal de Alzheimer, que costaría 28.000 dólares al año y cuya eficacia ha sido ampliamente cuestionada.

Los rendimientos de los bonos se mantenían estables. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba de 1,74% a 1,73%.

Wall Street ha estado vigilando las tendencias inflacionarias para ver si están afectando la conducta de negocios y consumidores, así como los planes del banco central estadounidense de reducir sus medidas de estímulo económico.

La inflación en diciembre en Estados Unidos aumentó en 7% comparado con el mismo mes del año anterior, su mayor aumento desde 1982 pero dentro de lo que anticipaban los economistas.

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell indicó el martes que el banco central estadounidense está dispuesto a aumentar las tasas de interés si lo considera necesario para frenar la inflación.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario