Mundo 23 septiembre 2020

Wall Street cierra en baja ante caída del sector tecnológico

Wall Street acumuló nuevas pérdidas el miércoles en una jornada en que los precios de las acciones registraron una caída generalizada, eliminando las ganancias del mercado el día anterior.

El S&P 500 cayó 2,4% después de ceder una ganancia temprana. La ola de ventas, que se aceleró por la tarde, fue extendida, aunque los títulos tecnológicos representaron las mayores pérdidas. El declive agudiza el desplome del índice en septiembre a 7,5%, luego de un alza de cinco meses.

El mercado ha pasado por varias fluctuaciones recientes. Apenas esta semana, una oscilación el lunes llevó al S&P 500 al borde de una caída del 10% respecto a su máximo histórico del 2 de septiembre, en lo que Wall Street llama una corrección. El índice se recuperó al día siguiente para frenar su primera racha de cuatro días a la baja desde el desplome de febrero. El cierre del miércoles dejó al mercado a 0,4% de una corrección.

“Ha habido 23 correcciones de mercados alcistas desde la Segunda Guerra Mundial y el declive promedio ha sido del 14%”, dijo Sam Stovall, director de estrategia de inversiones en CFRA. “Básicamente veo que está ocurriendo el mismo tipo de declive".

El S&P 500 cayó 78,65 puntos, hasta 3.236,92. El índice se encamina a su cuarta semana consecutiva de pérdidas. El Dow Jones cedió 525,05 enteros, o 1,9%, hasta 26.763,13. El Nasdaq cayó 330,65 unidades, o 3%, a 10.632,99. El Russell 2000 de pequeñas empresas bajó 45,50 puntos, o 3%, y se ubicó en 1.451,46.

Los temores sobre una segunda ola de casos de COVID-19, las dudas de que los legisladores en Washington lleguen a un acuerdo sobre otro paquete de estímulo económico y la incertidumbre sobre las elecciones han contribuido a las pérdidas de este mes.

Pero en el centro de los altibajos del mercado se encuentran las acciones de Apple, Amazon y otros gigantes tecnológicos. Esos títulos subieron considerablemente por las expectativas de que su crecimiento se iba acelerar en momentos en que la pandemia fortalece tendencias a trabajar desde casa y otras que benefician a esas compañías. Pero los precios de las acciones comenzaron a caer a inicios de este mes en medio de temores de que se habían vuelto demasiado caras.

“Lo que estamos viendo hoy, hasta cierto punto, es más de lo mismo”, dijo Liz Ann Sonders, estratega en jefe de inversiones para Charles Schwab.

Varias cayeron marcadamente el miércoles. Amazon bajó 4,1%, Microsoft 3,3% y Apple 4,2% tras coquetear inicialmente con una pequeña ganancia.

Nike subió 8%, la mayor alza en el S&P 500, tras reportar ganancias mucho mayores a las anticipadas por los analistas.

Los rendimientos de los bonos el Tesoro se mantuvieron relativamente estables. La nota del Tesoro a 10 años bajó a 0,67%, respecto al 0,68% de la jornada previa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario