Negocios 17 enero 2020

Wall Street con alzas que se suman a fuerte comienzo de año

NUEVA YORK (AP) — Los principales indicadores bursátiles en Wall Street ganaban terreno luego del mediodía del viernes, luego de que las acciones de los bancos registraron ganancias sólidas que ayudaron a extender las grandes ganancias del jueves, que alcanzaron nuevos máximos históricos.

State Street y Citizens Financial estuvieron entre los últimos bancos en reportar resultados alentadores en una semana de buenos reportes trimestrales de parte de instituciones financieras más grandes.

Los inversores también estaban digiriendo los datos más recientes del gobierno sobre el mercado de la vivienda, que mostraron un aumento en la construcción de viviendas nuevas en diciembre.

La acción de la empresa matriz de Google, Alphabet, seguía subiendo, un día después de convertirse en el último gigante tecnológico en cruzar la marca de valor de un billón de dólares, uniéndose a Apple y a Microsoft.

Siendo las 12:56 de la tarde, el índice S&P 500 subía 7 puntos, 0,22%, a 3.324 unidades. El promedio industrial Dow Jones sumaba 32 puntos, 0,1%, a 29.329. El tecnológico Nasdaq avanzaba 6 puntos, 0,07%, a 9.363.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentaba a 1,83% desde el 1,80% del jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario