Villa Clara 08 noviembre 2021

Policía cubana reprime brutalmente a estudiantes sudafricanos en Villa Clara

En las imágenes se escucha a los estudiantes gritar "nos están matando", además de verse claramente cómo los policías golpean a los jóvenes indefensos

La policía cubana reprimió el domingo a un grupo de estudiantes extranjeros de la Universidad Central de Las Villas, en la ciudad de Santa Clara.

Videos publicados en las redes sociales muestran las golpizas de los agentes contra los estudiantes indefensos, en su mayoría sudafricanos, que se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de ellos.

En las imágenes se escuchan expresiones en español, inglés y francés, por lo que es posible que también se encontraran personas de otras nacionalidades.

Según versiones no oficiales, la fiesta se salió de control y comenzaron a lanzar latas y botellas hacia los pisos inferiores.

“Yo quiero ver que Black Lives Matter se pronuncie después de lo sucedido con los estudiantes extranjeros de la UCM de Villa Clara. ¿O los comunistas tienen impunidad total en este mundo?”, escribió un usuario en Twitter, en referencia a la complicidad de BLM con la dictadura castrista, la cual ha dado refugio a terroristas como Joanne Chesimard, alias Asata Shakur, prófuga de la justicia estadounidense.

Embed

No es la primera vez que ocurren en la isla incidentes violentos entre estudiantes extranjeros y la policía.

En abril de 2019 cuatro estudiantes de medicina del Congo resultaron lesionados durante una protesta violenta que involucró a fuerzas antimotines en la residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas Salvador Allende, en La Habana, tras una escalada de reclamos por el pago pendiente de estipendios y mejoras en las condiciones de alojamiento.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario