Villa Clara 05 enero 2022

Denuncian asesinato de una mujer a manos de su pareja en la provincia de Villa Clara, Cuba

El 3 de enero, se reportó en el municipio de Remedios, provincia de Villa Clara, el asesinato de una mujer, Maylén Guerra García, a manos de su pareja, según informó la revista feminista cubana Alas Tensas

De acuerdo con la nota, la víctima era madre de dos hijos mayores de edad y trabajaba como custodio en la refinería de azúcar Chiquitico Fabregat.

“El agresor era su pareja, y la asesinó en la casa de ambos. Maylén murió al desangrarse por múltiples heridas”, reflejó el medio antes mencionado.

También resaltó que, según fuentes comunitarias consultadas, existían antecedentes de “violencia machista” en esta relación, tales como gritos y discusiones dentro de la casa.

Alas Tensas lamentó la muerte de Guerra García y envió su más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima.

Además, hizo un llamado a las autoridades cubanas a que se posiciones de forma contundente ante estos hechos y enfatizó en la necesidad de la ayuda comunitaria para denunciar “la violencia machista, y para que los nombres de las víctimas no caigan en el olvido”.

Por último, destacó que en las zonas rurales las mujeres cubanas se encuentran más expuestas a situaciones similares, y no solo por el “machismo”, sino también por el alto nivel de desprotección en el que se hallan.

“La imposibilidad de auto sostenimiento por falta de trabajo remunerado, es una situación que, en muchas ocasiones, impide que las mujeres puedan salir de relaciones violentas. A eso se suma la no existencia de refugios para mujeres maltratadas y la falta de acciones preventivas sistemáticas y eficaces”, sentenció.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario