Villa Clara 29 marzo 2022

Ante la falta de oportunidades, joven pelotero decide abandonar la isla

Uno de los receptores del equipo de Villa Clara, Jesús Daniel Olivera León, ha salido de Cuba en las últimas horas, según reseñó el portal independiente Cubalite

De acuerdo con la nota, varios aficionados y especialistas del béisbol los consideraban como uno de los peloteros con mejores perspectivas dentro de la provincia; sin embargo, esta temporada solo contó con dos veces al bate y un hit.

Olivera León fue el mejor cátcher defensivo en un Panamericano Juvenil, celebrado en Venezuela, y en el torneo Sub-23 de 2017, en el que conjunto naranja quedó en segundo puesto, fue uno de los atletas más destacados en el aspecto ofensivo. Bateó para un average de 354 (23 hits en 65 turnos), con dos dobles, tres jonrones, OBP de .397 y 17 carreras empujadas.

Un año después, el equipo villareño descendería hasta el penúltimo escaño, pero el joven pelotero volvió a demostrar buenas cualidades con el madero, a pesar de participar en menos partidos. En ambos certámenes jugó más como primera base que detrás del home debido a la presencia de Ariel Pestano Jr., hijo del mítico receptor, quien en ese entonces fungía como mánager del equipo.

En aquel entonces, el Sub-campeón del Clásico Mundial de 2006 indicó que “tanto su hijo como Olivera eran peloteros en ascenso”, pero aclararía que su descendiente “era más atleta de Jesús Daniel, toda vez que se mostraba en el terreno”. Además, añadió que su hijo jugaba a las dos manos, dominaba mejor la mascota y tenía más movilidad y alcance.

Después de eso, Olivera León se marchó al equipo de los Cocodrilos de Matanzas y se tituló como campeón nacional, aunque para su poca fortuna no tuvo muchas actuaciones detrás del plato. Tras la vuelta del veterano Pedro Jova a la directiva de Villa Clara, el joven volvería a su tierra natal a hacer equipo, pero nada cambió para él.

En todo su tiempo en series nacionales apenas tuvo 33 comparecencias detrás del home y muy pocas posibilidades de mostrarse en el madero (7 hits en 63 turnos oficiales), lo cual provocó que no pudiese explotar ese talento que lo hizo brillar en etapas anteriores.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario