Deportes02 noviembre 2019

Victorias agónicas de Liverpool y Man City en la Premier

Manchester City esperó hasta el tramo final para asegurar el triunfo. Liverpool tardó mucho más.

Los dos punteros de la Liga Premier remontaron para sellar victorias 2-1 ante rivales de menor calado el sábado. El margen entre el líder Liverpool y el segundo City se mantuvo intacto en seis puntos, pero después de una dosis de drama en los últimos minutos.

Para el City, su adalid fue Kyle Walker, al asistir en el primer gol y al anotar el que sentenció el triunfo ante el visitante Southampton a los 86 minutos.

Para Liverpool, la figura fue Sadio Mané. El delantero senegalés asistió a Andy Robertson a los 87 y convirtió de cabeza en los descuentos para domar al local Aston Villa.

Antes que Southampton y Aston Villa vieron frustrarse la ilusión de inesperadas victorias, Bournemouth festejó un triunfo 1-0 ante un marchito Manchester United.

LIVERPOOL INVICTO

Los jugadores de Liverpool estuvieron muy cerca de perder la condición de ser el único equipo invicto de la liga, pero no bajaron los brazos.

Robertson comentó que su equipo procuró que el Villa cometiera un error hasta lo último. El lateral escocés apareció en el segundo palo para cabecear el centro de Mané, pillando mal parada a la defensa de los anfitriones.

“Queremos ganar cada partido”, dijo Robertson. “Si podemos hacerlo o no, esa es otra cosa. Sabemos que afrontamos muchos partidos muy complicados”.

Sólo un equipo se coronó campeón de la liga en forma invicta — Arsenal en 2004.

Previo a la remontada de Liverpool, todo indicaba que el videoarbitraje habría dictaminado la suerte del partido. El análisis del VAR determinó que Mahmoud "Trezeguet" Hassan estaba en posición correcta al anotar el primero, pero declaró que el brasileño Roberto Firmino estaba adelantado por milímetros cuando remató a la red para Liverpool poco después.

WALKER RESUCITA AL CITY

El City no pasó apuros para despachar 3-1 a Southampton en la Copa de la Liga el martes, pero el envite del sábado fue distinto.

Cuando el arquero brasileño Ederson dejó un balón a la deriva tras repeler un disparo de Stuart Armstrong a los 13, James Ward-Prowse no perdonó para empujarlo al fondo.

Southampton se defendió mucho mejor tras el 9-0 que sufrió ante Leicester hace ocho días y contuvo al City hasta que Walker y el argentino Sergio Agüero se asociaron para anotar dos goles vitales.

MAN UNITED TROPIEZA

La derrota 1-0 en su visita a Bournemouth dejó al Manchester United cuestionando el futuro de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

El gol de Josha King poco antes del descanso selló la victoria de Bournemouth, que quedó séptimo de la clasificación. La anotación de King fue la primera de Bournemouth desde el 28 de septiembre.

La defensa del United le dio a King todo el tiempo del mundo para bajar con el pecho el centro de Adam Smith, picarla por encima de su cabeza y finalmente colarla entre las piernas del arquero David De Gea.

Los zagueros del United también se durmieron a los 74 minutos, cuando una estirada de su portero español repelió un disparo de Harry Wilson.

El revés bajo la lluvia en la cancha de Bournemouth frenó el reciente repunte del United. Venían de ganar sus últimos tres partidos en todas las competencias, pero quedó con un saldo de apenas una victoria en sus últimos seis compromisos de la Premier. El United quedó tres puntos detrás de Bournemouth.

PULISIC ANOTA OTRA VEZ

Christian Pulisic no desperdició otra oportunidad como titular con Chelsea para convertir nuevamente. Una semana después de firmar un triplete en su partido en el once inicial desde agosto, el estadounidense marcó el segundo de Chelsea en la victoria 2-1 ante el colista Watford.

Tammy Abraham volvió a ser fundamental en el ataque de Chelsea: anotó su noveno gol en 11 partidos, luego de recibir un pase de Jorginho. Abraham también habilitó a Pulisic. Watford descontó mediante un penal ejecutado por Gerard Deulofeu.

Chelsea marcha tercero, ocho puntos detrás de Liverpool, tras su quinta victoria en la Premier.

Luego de 11 partidos, Watford es el único sin victoria en las cinco grandes ligas de Europa.

OTROS RESULTADOS

Arsenal y Wolverhampton Wanderers empataron 1-1, con el delantero mexicano Raúl Jiménez como autor del gol de los Wolves a los 76 en la visita a Londres. Pierre-Emerick Aubameyang había adelantado a Arsenal. Los Gunners han encajado goles en cada uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.

Sheffield United obtuvo su victoria más destacada en su vuelta a la máxima división, imponiéndose 3-0 ante Burnley para situarse sexto en la tabla. John Lundstram firmó un doblete para Sheffield, invicto en sus últimos cuatro partidos.

Luego de un buen arranque de temporada, West Ham sigue a los tumbos al perder 3-2 de visita a Newcastle y lleva seis partidos sin ganar. Brighton se instaló a mitad de tabla con una victoria 2-0 ante Norwich.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario