Deportes 04 diciembre 2021

Verstappen gana 3ra práctica para GP de Arabia Saudí de F1

YEDA, Arabia Saudí (AP) — Max Verstappen encabezó el sábado la última sesión de prácticas antes de la calificatoria para el primer Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno, donde el joven piloto holandés pudiera llevarse su primer título.

Verstappen tiene una ventaja de ocho puntos sobre el heptacampeón mundial Lewis Hamilton en la tabla cuando solamente le quedan dos carreras a la temporada. Una victoria de Verstappen el domingo, combinada con Hamilton terminando séptimo o debajo, le daría al piloto de 24 años el campeonato antes de la final de la próxima semana.

Hamilton, que fue el más veloz en las dos prácticas el viernes, pudiera salir de Arabia Saudí empatado en la cima con Verstappen si gana el domingo con el máximo de puntos. Hamilton fue segundo en la práctica sabatina y el mexicano Srgio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, fue tercero.

F1 cierra la temporada con tres carreras consecutivas en el Oriente Medio y cuarto en total en la región en el calendario del 2021. Hamilton habló sobre ello en Bahréin y Qatar y dijo el jueves que no habría optado por una carrera n Arabia Saudí. La campaña concluye el fin de semana próximo en Abu Dabi.

“Como dije (en Qatar), siento que el deporte y nosotros tenemos el deber de tratar de elevar la consciencia sobre ciertos problemas que hemos visto, particularmente de derechos humanos, en estos países a los que vamos ahora”, dijo el piloto británico.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario