Mundo 19 noviembre 2020

Ventas de Macy’s ventas caen 22% debido a la pandemia

NUEVA YORK (AP) — La cadena de tiendas departamentales Macy’s reportó el jueves que registró pérdidas en su trimestre más reciente y que sus ventas cayeron en 22% mientras la firma estadounidense pasa dificultades para tratar de atraer de vuelta a los compradores a sus tiendas durante la pandemia.

Aunque el minorista tuvo un desempeño mejor del previsto en el tercer trimestre, los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar en Estados Unidos, justo cuando comienza la temporada de compras de fin de año.

Macy’s ya cerró su tienda en El Paso, Texas, donde las morgues han visto rebasada su capacidad y han comenzado a pagar a presidiarios 2 dólares la hora para que ayuden en el transporte de cadáveres de víctimas de coronavirus.

Y podría haber más cierres en el futuro.

El COVID-19 “está aumentando nuevamente en todo el país y eso sigue impidiendo nuestra recuperación en el turismo internacional y las áreas urbanas”, dijo el director financiero Adrian Mitchell. “Las cadenas de suministro ya se han abierto, pero persisten los obstáculos”, agregó.

Macy’s se vio obligada a cerrar tiendas esta primavera cuando el virus se extendió y los estados y ciudades ordenaron el cierre de negocios no esenciales. La empresa con sede en Nueva York puso en licencia a la mayoría de sus empleados. Comenzó a reabrir tiendas en mayo, pero la recuperación ha sido lenta.

La compañía ha tenido que adaptarse a uno de los peores climas de negocios en sus 162 años de historia y Estados Unidos parece dirigirse a una situación aún peor a medida que se propagan los contagios.

Macy’s ha dispersado sus eventos de ventas en periodos más largos para evitar aglomeraciones en sus tiendas. También ha hecho ventas en línea y alentado que el cliente recoja sus productos, lo cual ayudó en el trimestre más reciente.

Sin embargo, la pandemia no le ha pegado igual a todo el sector minorista. Las ventas en Target y Walmart —que no han cerrado en lo que va de la crisis de salud— han aumentado mientras los clientes compran más en menos viajes para reducir la exposición al virus. Estas grandes minoristas tienen de todo, desde ropa hasta melones en el mismo establecimiento y se han convertido en un salvavidas durante la pandemia y amenazan a las típicas tiendas de departamentos en diversos niveles.

Target acaba de anunciar un acuerdo con Ulta, la mayor cadena de productos de belleza de la nación, para instalar tiendas en 100 establecimientos, minando las ventas de pisos lucrativos de Macy’s y otros establecimientos del mismo tipo.

Target registró una pérdida de 91 millones de dólares, o 29 centavos por acción en el trimestre finalizado el 31 de octubre. Eso se compara con una ganancia de 2 millones de dólares, o un centavo por acción en el mismo período de 2019.

Las ventas cayeron a 3.990 millones de dólares en comparación con las de 5.170 millones del año pasado. Los analistas esperaban una pérdida de 3.910 millones o 83 centavos de dólar por acción.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario