Venezuela 04 diciembre 2020

Mike Pompeo respalda informe de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, respaldó esta semana el informe que, emitido por la Secretaria General de la OEA, el cual ratifica la participación del régimen de Nicolás Maduro en crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“El nuevo informe de la OEA proporciona más evidencia de los horribles abusos del régimen ilegítimo de Maduro contra el pueblo venezolano”, manifestó Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

De igual forma, el jefe de la diplomacia estadunidense reiteró que Maduro intenta engañar al mundo con la ejecución de unas elecciones fraudulentas el próximo 6 de diciembre.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea rechazan y desconocen estos comicios por no cumplir con las garantías para ser un proceso democrático libre y justo. Mientras tanto, el llamado de la oposición venezolana liderada por Guaidó es a no participar en dichas elecciones.

Una de las principales razones por las cuales varios países han rechazado estas elecciones es porque partidos importantes de oposición fueron secuestrados y ahora son manejados por personas que favorecen a los intereses del chavismo.

Por otro lado, se desconoce que postura tomará la próxima administración de Estados Unidos encabezada por Joe Biden. Sin embargo, personalidades como Leopoldo López y el ministro de Exteriores chileno, Andrés Allamand, esperan que el presidente electo de Estados Unidos apoye una transición en Venezuela.

Fuente: America teve

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario