Venezuela 04 junio 2019

La Administración Trump le ha dado la estocada final a los viajes de cruceros a Cuba

La Administración Trump le ha dado la estocada final a los viajes de cruceros a Cuba. Los Departamentos de Estado y de Comercio anunciaron una regulación que prohibirá a los aviones privados y corporativos, a los cruceros, a los veleros, a los barcos de pesca, y a otros aviones y embarcaciones similares, en general, ir a Cuba.

La prohibición de los viajes en cruceros a la isla entra en vigor a partir de este miércoles cinco de junio. Según el Departamento del Comercio, los cruceros, así como embarcaciones de recreos tienen prohibido salir de los Estados Unidos para una estadía temporal en Cuba.

La medida sin embargo tiene una exención que permitirá los viajes de aquellas personas que reservaron su viaje o un hotel antes de este cinco de junio.

Por otra parte, la nueva sanción a la isla dice además que los buques de pasajeros y recreacionales, así como aeronaves privadas y corporativas, no sean elegibles para una licencia de exención y establece una política general que rechace las aplicaciones para estas licencias que involucren a estos buques y aeronaves. Los buques de carga con artículos autorizados podrán seguir viajando a Cuba.

Embed

Tampoco se verán afectadas las aerolíneas comerciales ni los viajes familiares de los cubano-americanos a la isla.

A partir de este miércoles, también Estados Unidos prohibirá los viajes culturales en grupo que Obama creó en la categoría conocida como contacto pueblo a pueblo.

El secretario del Tesoro dijo que Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en Venezuela y Nicaragua.

Por otra parte, el senador Marco Rubio dijo que Estados Unidos debe utilizar todas las herramientas disponibles bajo las leyes americanas para contrarrestar las actividades engañosas del régimen para socavar la política de EE.UU.

Mientras, el congresista Mario Diaz-Balart, afirmó que la eliminación de estos viajes de grupos, pondrá fin a los abusos de viajes a Cuba que pueden haber cruzado la línea hacia viajes turísticos ilegales.

Así reaccionó la televisión cubana a las nuevas restricciones de la administración Trump a viajes a Cuba y Cruceros

Embed

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario