Venezuela28 noviembre 2018

Informe asegura que agentes cubanos ejecutan torturas en Venezuela

Con acento cubano. Así describieron 11 venezolanos a quienes los torturaron en diferentes instalaciones de la policía secreta del régimen de Nicolás Maduro, el SEBIN.

Sus casos fueron presentados a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un informe sobre un total de 106 casos de torturas este 2018 en Venezuela.

El informe sobre la implementación de un sistema torturador en Venezuela fue presentado en la OEA por la abogada Tamara Suju, del instituto Casla.

Ella aseguró que por primera vez recibe las denuncias de torturas en Venezuela por parte de agentes cubanos, aunque los identificaron con sobrenombres y números y no se puede probar completamente su origen.

Embed

Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, afirma que estas denuncias confirman el protagonismo de los organismos de inteligencia de la isla en el sistema represor del régimen de Maduro.

Unos 46 mil cubanos enviados por La Habana trabajan hoy en diferentes sectores de Venezuela.

En la presentación de este informe sobre las torturas en Venezuela por agentes de la inteligencia cubana, Almagro también reiteró que la política para llevar la democracia al país sudamericano tenía que pasar por una mayor presión internacional sobre el régimen de La Habana.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario