Venezuela 30 noviembre 2020

Iglesia católica en Venezuela asegura que elecciones convocadas por Maduro agravaran la crisis en el país

La Conferencia Episcopal Venezolana vaticinó este lunes que las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro empeorarían la crisis en Venezuela.

Al mismo tiempo, respaldó la convocatoria a la consulta popular hecha por el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países, Juan Guaidó.

La Iglesia católica en Venezuela aseguró en un comunicado que “el evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla y no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo”.

Los obispos señalaron que “son necesarias e importantes todas las iniciativas, como la consulta popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social”, en referencia a la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó para el próximo 12 de diciembre.

La Conferencia también instó “a un serio discernimiento que nos conduzca a la búsqueda de una solución justa, pacífica, democrática, y acordada entre todos los venezolanos, a la crisis multiforme que afecta a Venezuela”. También aseveró que “sin encuentro, sin reconocimiento mutuo y sin diálogo auténtico, no habrá solución que traiga bienestar y fraternidad”.

Fuente: Americateve

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario