miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022
venezuela

El 70% de las escuelas en Venezuela están en pésimas condiciones para el inicio del año escolar

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, informó que muchas escuelas del país no tienen las condiciones para iniciar el año escolar 2022-2023.

19 de septiembre de 2022 - 16:47

En ese sentido, comentó que 16.000, de los 23.000 centros educativos en el país que deberían estar siendo remodelados, «están en pésimas condiciones», eso equivale al 70% de los planteles en el territorio nacional.

Exigió al Gobierno informar la realidad de lo que ocurre con los trabajos de reparación que se están ejecutando en las escuelas.

Manifestó que «lo que están colocando son unos paños calientes, la mayoría está destruida, sin mobiliario, saqueadas por el hampa, sin baños, sin electricidad, sin agua, es decir, no están acordes para recibir a la población estudiantil».

Inicio de clases

Recientemente, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, publicó el cronograma académico del nuevo año escolar 2022-2023.

En ese sentido, indicó en su cuenta en Twitter que desde el 19 hasta el 30 de septiembre, el personal administrativo, maestros y obreros retoman sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar

Precisó que el 3 de octubre inician las actividades académicas. «Recibimos a nuestros estudiantes en los diferentes niveles y modalidades», sumó.

Según lo previsto en el cronograma, el primer lapso pedagógico finalizará el 16 de diciembre, con el inicio de las vacaciones decembrinas

FUENTE: La Patilla

19 de septiembre de 2022 - 16:47

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter