Venezolanos 03 enero 2022

Venezuela: La ONU asistió s 3,8 millones de venezolanos en 2021

Estima que se necesitan 708,1 millones para el Plan de Respuesta Humanitaria

Este jueves, La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) realizó un balance de la situación humanitaria en Venezuela, y concluyó que aproximadamente 3,8 millones de venezolanos recibieron algún tipo de ayuda entre enero y noviembre de 2021.

En ese sentido, la oficina puntualizó que aún se requieren 708,1 millones para continuar con un Plan de Respuesta Humanitaria que afronte la calamidad de los venezolanos. “Se han movilizado 379,5 millones de dólares para la respuesta humanitaria en 2021, con el Plan de Respuesta financiado a 36,9%”, añadió la OCHA en un informe de situación, este jueves.

También se resaltó que sólamente entre octubre y noviembre un equipo de nutrición otorgó alimentos fortificados y micronutrientes a 65.700 niños y adolescentes, así como a 9.300 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

También, entre octubre y noviembre, 2900 niños de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición y recibieron tratamiento. Mientras que 3000 niños mayores de cinco años y adolescentes fueron diagnosticados con delgadez para lo cual recibieron acompañamiento para recuperar el peso adecuado a su edad.

Fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario