Venezolanos 08 marzo 2021

Todo lo que debes sabe sobre el TPS para los venezolanos en Estados Unidos

Unos 300 mil venezolanos en Estados Unidos tienen motivos para celebrar, tras la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte de la administración de Joe Biden

Con esta medida, los venezolanos que llegaron a EE.UU. antes de este lunes 8 de marzo del 2021 y no tienen estatus migratorio, podrán permanecer en el país y trabajar legalmente.

Los venezolanos elegibles tienen hasta 180 días para solicitar el TPS. La aplicación cuesta 50 dólares, los registros biométricos 85 y el permiso de trabajo 410, para un total de 545.

Muchos que llevaban esperando esta noticia ven la luz al final del túnel.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, preciso que “las condiciones de vida en Venezuela revelan un país en crisis, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos”.

Embed

El senador demócrata Bob Menéndez celebró la aprobación de esta medida.

Igualmente, desde Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó emitió un comunicado en el que señaló:

“En nombre del pueblo venezolano, agradezco al gobierno de los Estados Unidos y en particular al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris por este importante paso que reconoce la dignidad y la humanidad de todos los venezolanos que se han visto obligados a huir a Estados Unidos por temor a perder su vidas y ahora pueden dormir más tranquilos, sabiendo que Estados Unidos se solidariza con nuestro pueblo”.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario