Venezolanos 06 mayo 2019

Pompeo se reúne con canciller ruso en Finlandia para abordar crisis en Venezuela

Estados Unidos y Rusia miden fuerzas para buscar una salida a la crisis política que vive Venezuela.

El secretario de Estado Mike Pompeo se reunió en Finlandia con el canciller Sergei Lavrov para abordar la situación del país sudamericano.

Pompeo dio algunos detalles de la reunión.

"Dejé en claro nuestra opinión: que los venezolanos merecen una democracia que no tenga ningún partido extranjero al mando de su país o que esté involucrado en su país de manera consistente de manera militar. Así que queremos que los cubanos salgan. Queremos que salgan los iraníes. Queremos que salga el ejército de Rusia. Tuvimos esa conversación y empezamos a hablar sobre cómo nuestros intereses podrían ser capaces de encontrar una manera de avanzar al lugar correcto, pero tendremos más conversaciones”.

Embed

El canciller ruso Sergei Lavrov rechazó la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos en Venezuela.

“Durante mis contactos con mis colegas estadounidenses, europeos y sudamericanos, no vi ningún partidario de una solución militar imprudente (en Venezuela). Espero que este entendimiento general se ponga en práctica y no haya una solución militar porque será catastrófico”.

En ese sentido, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, está en Moscú reforzando el apoyo del Kremlin,

Allí dijo que el sufrimiento del pueblo venezolano no debe ser clave para que se busque un cambio de gobierno y agregó que Venezuela está lista para responder a una posible intervención militar.

En Venezuela, los ciudadanos siguen participando en las jornadas de protesta convocadas por el presidente interino Juan Guaidó.

La última fue este domingo, una vigilia en memoria de las cinco víctimas fatales que dejó la represión la semana pasada.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario