Venezolanos 10 junio 2019

Más de 70 mil venezolanos han cruzado hacia Colombia en las últimas 48 horas

Más de 70 mil venezolanos han salido del país en 48 horas, tras la reapertura del paso peatonal en la frontera con Colombia.

Se trata de una medida ordenada por Nicolás Maduro, la cual se ejecuta de manera parcial, ya que los contenedores siguen en la vía y por ello las trochas siguen siendo una alternativa para los que escapan de la crisis del país suramericano.

Las autoridades aclararon que de los 70 mil venezolanos que cruzaron hacia Colombia, al menos 40 mil regresaron a su país tras comprar alimentos y medicinas

Muchos denuncian que deben comprar el doble de mercancías en Colombia para que los guardias venezolanos los dejen regresar.

Embed

El secretario de Estado Mike Pompeo se refirió este lunes nuevamente a la crisis venezolana durante la entrega del premio mundial de la alimentación.

“En Venezuela, por ejemplo, más del 60 por ciento del país se acuesta con hambre cada noche y muchos han recurrido a hurgar en los contenedores de basura para alimentarse ellos y sus familias”.

“La desnutrición es tan generalizada que los venezolanos se refieren a ella como la Dieta Maduro. Tenemos la obligación de resolver cada uno de estos problemas”, dijo Pompeo.

Este fin de semana, la actriz Angelina Jolie, enviada especial de la agencia de la ONU para los refugiados, recorrió la frontera colombo-venezolana y constató la crisis que ha desatado en la zona el éxodo de los venezolanos.

“Aquí están 1.3 millones de refugiados venezolanos que han buscado protección en Colombia. Además, 3.3 millones de ciudadanos venezolanos cruzan la frontera por cortos períodos de tiempo para encontrar suministros y asistencia básica. El impacto en los servicios públicos aquí, en Colombia, es asombroso”, dijo Jolie.

La ACNUR calcula que en los últimos cuatro años, unos cuatro millones de venezolanos han dejado su país con el deseo de encontrar una mejor calidad de vida.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario