Varadero 26 noviembre 2020

La Policía cubana tendría a un sospechoso del asesinato de una turista canadiense en Varadero

La familia de Antoinette Traboulsi espera que la Policía cubana pueda darles más información.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá informó a los familiares de la turista canadiense Antoinette Traboulsi, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Varadero la pasada semana, que las autoridades cubanas habrían detenido a un sospechoso relacionado con el asesinato de la mujer.

De acuerdo con Sami Soussa, primo de la mujer y quien actúa como contacto entre la familia y las autoridades, el Gobierno canadiense le informó que había recibido confirmación verbal de que la Policía de Varadero tenía bajo arresto a un individuo sospechoso del crimen.

El mensaje, que Soussa compartió en su muro de Facebook, precisa que las autoridades de la Isla no ofrecieron otros detalles acerca de la identidad del detenido.

Por su parte, los medios cubanos no han hecho referencia alguna ni al crimen ni a la supuesta investigación en curso.

Embed

"Es un alivio, pero al mismo tiempo todavía hay otras preguntas", dijo Soussa al canal canadiense CTV News.

Antoinette Traboulsi, madre de tres y enfermera de un hospital en Quebec, fue encontrada muerta bajo la arena en la playa del principal balneario cubano apenas tres días después de aterrizar en Cuba, luego de desaparecer al día siguiente de su llegada.

Asuntos Exteriores de Canadá confirmó que la muerte de Traboulsi fue un asesinato, pues el cuerpo tenía marcas de mordiscos en el pecho y la cara había sido golpeada brutalmente.

"Espero que la Policía cubana pueda dar más información a la familia, porque esto nos ayudará a descansar mejor y a llorar también", pidió Soussa.

Agregó que la familia ha estado recibiendo mensajes en las redes sociales de personas que creen tener información que les puede ayudar.

Soussa planea viajar a Cuba para recuperar el cuerpo de Traboulsi, pero las autoridades cubanas dijeron que todavía no pueden hacerlo debido a la investigación en curso.

"Por ahora no podemos ir allí, así que hemos hablado con un abogado", dijo Soussa.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario