Varadero 27 octubre 2020

A bailar y a gozar, que llegaron los "fulas": Así fueron recibidos en Varadero los primeros turistas extranjeros en siete meses

Con cuerpo de baile incluido y al ritmo de los tambores, fueron recibidos el lunes en Varadero los primeros turistas extranjeros en siete meses, luego del cierre por la pandemia.

Fueron 250 visitantes que llegaron en un vuelo desde Londres al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en el famoso balneario, con lo que los cazadores de divisas, dólares, euros, libras esterlinas –en fin, fulas- vieron los cielos abiertos.

Es el primer avión que aterriza con turistas en Varadero, más no el único que ha llegado a la isla, pues por estos días hubo otros que arribaron a Santiago de Cuba, Camagüey y Cayo Coco.

Es apenas un goteo, mientras el grueso mayor se espera por La Habana.

“El aeropuerto José Martí está preparado para reiniciar los vuelos comerciales. Se han mantenido durante estos seis meses los vuelos humanitarios y próximamente se dará la información de la reapertura”, explicó un funcionario del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

El problema es que la capital cubana, junto a Ciego de Ávila, Pinar del Río y Sancti Spíritus, son las únicas provincias que no están listas para la reapertura, debido a los elevados niveles de contagio del Covid-19.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario