Deportes03 noviembre 2019

VAR incide en la victoria de Saint-Etienne sobre Mónaco

PARÍS (AP) — Mónaco perdía por 1-0 en su visita a Saint-Etienne el domingo, cuando restaban unos 20 minutos para el final. De pronto, el videoarbitraje (VAR) tuvo un impacto significativo en el encuentro.

El árbitro Jérôme Brisard mostró la tarjeta roja al zaguero de Saint-Etienne, Wesley Fofana, por una falta aparente sobre Jean-Kévin Augistin, cerca del área penal. El delantero se escapaba ya hacia el arco cuando recibió la falta.

El juez de línea no había levantado la bandera pese a tener visibilidad de la jugada. Pero el VAR determinó que Augustin estaba en fuera de juego cuando recibió el esférico.

Por lo tanto, se invalidó la expulsión y Saint-Etienne recibió el balón.

En los últimos momentos, los jugadores del Mónaco volvieron a discutir con Brisard, quien expulsó al zaguero Rubén Aguilar por una falta sobre Denis Bouanga, quien se escapaba desde el medio campo hacia el área.

Pese al disgusto de los jugadores del conjunto monegasco, pareció claro que Aguilar era el último defensa y que había cortado el avance de Bouanga.

Mónaco fue el mejor equipo en la primera mitad, pero dilapidó oportunidades. Bouanga puso en ventaja a Saint-Etienne a los 59 minutos, aprovechando un centro de Romain Hamouma.

Con la victoria, los dirigidos por Claude Puel se colocaron en el octavo puesto. Mónaco languidece en el 15to.

En otro partido, Niza derrotó 2-0 a Reims para aliviar un poco la presión sobre el técnico Patrick Vieira. Niza trepó al 13er puesto.

Nantes se perdió la oportunidad de acercarse a cinco puntos del líder París Saint-Germain, al caer 2-0 en su visita a Burdeos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario