Deportes 27 mayo 2022

Valladolid, de Ronaldo, en pelea por boleto a Liga en España

BARCELONA (AP) — Cuando el astro brasileño Ronaldo compró al club español Valladolid hace alrededor de cinco años, la idea era convertir al modesto equipo en un conjunto sólido en un nivel superior glamoroso que incluye a sus exclubes Real Madrid y Barcelona.

La intención no era que el Valladolid jugara en la segunda división, con rivales menos famosos como la Ponferradina y Amorebieta, como sucedió después que el equipo del norte de España descendiera al final de la campaña 2020-2021.

El domingo, el Valladolid puede sellar su regreso inmediato a las grandes ligas españolas. Pero necesitará algo de ayuda para hacerlo.

Eibar, Almería y Valladolid sostienen partidos a la misma hora (18.00 GMT) en la última jornada de la temporada, con la esperanza de acabar entre los dos primeros puestos que les otorgan un ascenso automático.

El equipo que termine en el tercer lugar entrará playoff de cuatro clubes por el tercer ascenso.

El Eibar llega en calidad de líder a la 42da y última jornada, delante del Almería en el desempate frente a frente y ambos con 80 puntos. El Valladolid se ubica a dos puntos de los favoritos, en el tercer lugar.

El Valladolid necesita ganar su partido en casa contra el Huesca y luego esperar que el Eibar pierda puntos o que el Almería caiga. En caso de un empate en puntos, Valladolid tiene el mejor registro sobre Eibar, mientras que Almería tiene la ventaja sobre Valladolid.

En caso de empate a tres, Valladolid y Eibar harán el uno-dos, con el Almería tercero, en función de los puntos obtenidos por cada club en los partidos disputados entre sí.

Ronaldo, dos veces campeón del mundo y exdelantero de Real Madrid y Barcelona, ​​compró una participación del 51% del Valladolid en 2018 cuando el equipo jugaba en la primera división.

“Tenemos que creer hasta el final, afición, el domingo que viene llenaremos (el estadio José) Zorrilla. SÍ SE PUEDE”, escribió Ronaldo en Instagram después que el Valladolid venciera 2-1 al Ibiza el pasado fin de semana.

El Eibar viaja al sur desde el País Vasco para medirse con Alcorcón, cerca de Madrid, y necesita una victoria para asegurar su regreso a la primera división un año después de haber descendido.

Algunos fieles aficionados del Eibar durmieron toda la noche afuera de su estadio para conseguir una de las 300 entradas disponibles para el juego de ida.

“Un éxito es algo común, que se lleva tanto entre los jugadores como entre la afición”, indicó el defensor Anaitz Arbilla, del Eibar. “Tener esa comunión te hace ser más fuerte, ellos están contentos por el nivel que estamos dando, nosotros estamos súper orgullosos de cómo se ha movido la afición estas últimas semanas y durante toda la temporada”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario